Inseguridad se apodera de Berriozábal

Marlon Gonzzalí

Berriozábal 

Desde el inicio de la administración que preside Reynaldo David Mancilla López, el  de robos con violencia a casas habitación y locales comerciales ha ido en aumento, los berriozabalenses han sido presa de los amantes del ajeno, además resaltan los asaltos de los mototaxistas que se encargan de despojar a los habitantes de sus pertenencias en lugar de dedicarse a prestar el servicio de transporte.

 

Dichos actos son efectuados a plena luz del día, en donde las autoridades solo se concretan a levantar los datos de los crímenes efectuados y no le dan seguimiento alguno para poner un alto a la delincuencia.

Algunos pobladores señalan que también la ausencia del fiscal del Ministerio Público permite que Berriozábal sea un municipio sin ley y orden.

Asimismo la población ha destacado que la inestabilidad en que se encuentra el municipio,es por la falta de compromiso del alcalde Reynaldo Mancilla y la ineficiencia de la policía municipal y del Mando Único.

Esto se ha hecho evidente pues apenas hace unos días, en plena luz del día, se trató de perpetuar un robo con arma de fuego al cobrador de una tienda departamental, muriendo uno de los asaltantes por un balazo, al momento del forcejeo y quedando herido el otro delincuente, esto demuestra que el edil no está trabajando por la seguridad pública y deja que la delincuencia haga lo que quiera.

De la mima manera, el aumento de pandillas que se han dejado ver cada vez más en las calles y barrios de la cabecera municipal, amedrentando y asaltado a todo quien se atraviese por su camino.

A pesar que se han hecho cambios en la Policía Municipal no se han conseguido buenos resultados, por lo que es evidente que la administración municipal de Mancilla López va de mal en peor en lo que respecta a seguridad pública.