Automóvil se incendió en Cintalapa

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

Un corto circuito pudo haber sido la causa de que el motor de un Ford tipo Focus color rojo con laminillas de circulación DPT-79-22 del estado de Chiapas, se incendiara la tarde del pasado miércoles sobre la 3ª Poniente entre 9ª y 10ª Sur en Cintalapa.

 

Se tuvo conocimiento, que en la dirección citada un vehículo que estaba estacionado afuera del colegio María del Carmen González Coello, en la parte del motor salía humo negro, por lo que algunos vecinos con refrescos de cola intentaban evitar que el fuego consumiera toda la unidad, otros más sacaron unos extinguidores para ayudar, pero al llegar un pipero que abastece agua, extinguió por completo el fuego antes de que causara la pérdida total del coche.

Una vez que ya no había peligro, la persona que utilizaba la unidad, un mecánico muy conocido, extrajo la batería que estaba casi reducida a cenizas, lo que explica que posiblemente una falla en el sistema eléctrico fue la causa de lo sucedido con su coche.

Minutos después de los hechos, varias corporaciones llegaron al lugar a tomar nota de lo sucedido, pero fueron los agentes de tránsito los que permitieron que el afectado se llevara la unidad a su taller para repararlo.