Mototaxistas en Coita no respetan reglamento vial

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla 

Ante las constantes faltas al reglamento de tránsito, por parte de algunos moto taxistas, la ciudadanía ha levantado la voz, respecto a que los choferes viajan con un acompañante al momento de prestar el servicio de transporte a la población, lo que en muchas ocasiones ha derivado en el asalto a los usuarios.

 

Por tal motivo, los ocozocoautlenses piden al delegado de Tránsito del Estado en el municipio, que aplique el reglamento vial sin distinción y que deje de dar consentimientos a los mototaxistas que violan las leyes, pues su trabajo debe ser garantizar la seguridad y el bienestar y hasta el momento han hecho caso omiso a esta situación. 

Asimismo, los momentos pobladores exhortaron a los dueños de los mototaxis para que apliquen filtros al momento de contratar a sus choferes, pues por el deseo de obtener ganancias contratan a cualquier persona sin saber sus antecedentes, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios de este medio de transporte. 

La ciudadanía pide que los choferes porten una identificación visible y que las unidades cuenten con números económicos y la razón social del grupo al que pertenecen, para evitar que sean víctimas de algún ilícito en estas unidades.