No respetan paradas ni señales de tránsito

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- En pleno centro es común observar como los operadores del volante cometen abusosal no respetar las paradas y señales de tránsito, se estacionan donde les pega la gana sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

 

En un recorrido se pudo constatar la falta de cultura vial que poseen no solamente los transportistas, también toda clase de automovilistas.

 

Los camioneros pareciera que llevaran pollos, en vez de pasajeros, mototaxis veloces y con la música a todo lo que da, mientras que otros más agarran de estacionamiento lugares indebidos.

 

En las avenidas principales de Ocozocoautla constantemente se observa ese tipo de irregularidades es nula la vigilancia, son pocas autoridades a las que se ve hacer su trabajo de controlar las vías y el desorden.

 

El estudiante Carmen Díaz, comentó que en ocasiones es imposible utilizar el paso peatonal porque la mayoría de los conductores carecen de formación vial y no les importa echarles el carro encima.

 

“Es un abuso, hacen lo que quieren en la calle y no hay nadie que pueda controlarlos”, dijo.

 

Manifestó que la nula educación de los conductores hace que manejen con imprudencia y pongan en peligro la integridad física de la ciudadanía.