Alcalde Francisco Chambé presentó los resultados de su primer año de gobierno

Más de seis mil personas asistieron al acto solemne

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla 

El presidente municipal, Francisco Javier Chambé Morales rindió su Primer Informe de Gobierno ante más de seis mil personas que asistieron a las instalaciones del auditorio municipal.

 

En este evento, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Hilda Gómez Trujillo, síndico, regidores y como representante del gobernador, Carlos Morales Vázquez, además del diputado local Fidel Álvarez Toledo.

El edil reiteró su encomienda de ser un gobierno diferente y ciudadano, expuso que la labor emprendida por el gobierno ha sido rigurosamente transparente, informando la aplicación de las finanzas públicas, rindiendo cuentas ante las instancias correspondientes y justificando plenamente el gasto realizado.

“Ningún programa social, ninguna decisión política se ha regido por signos partidistas, ideológicos o religiosos, por ello; hemos atendido los planteamientos en función de su viabilidad y en todo momento, hemos informado a la sociedad”, apuntó el presidente municipal.

Chambé Morales, agradeció en este primer año de administración pública todo el apoyo que ha recibido del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

Anotó que la gestoría a nivel nacional ha permitido a este municipio tener mayor desarrollo, toda vez que gran parte de los recursos ejecutados este primer año de gobierno es producto de un trabajo por el bien de todos.

“Cuando tomamos la administración del municipio, fue con muchas adversidades, estamos dispuestos a seguir construyendo un plan visionario que permita a todos los sectores el bienestar, porque Juntos Sí Podemos”.

Enumeró e informó el gasto de inversión en el rubro de obras públicas, realizadas y en proceso, tanto en comunidades rurales como en la cabecera municipal, dejando de manifiesto que en este tenor hay avances fehacientes.

En Servicios Públicos se han realizado acciones para mejor iluminación de calles y mantenimiento en espacios, al igual que en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) a pesar de los problemas añejos se ha dotado de este vital líquido a la población como también se logrado establecer gracias al gobernador del estado el relleno sanitario en el municipio.

En salud, se ha procurado en este tema proteger a los ciudadanos de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika creando un cerco sanitario reduciendo los casos, además de brindar consultas y medicamentos gratuitos a personas vulnerables 

En campo y medio ambiente, explicó que se ha otorgado lo necesario a los productores agrícolas y pecuarios para impulsar esta actividad desde maíz solidario hasta paquetes agropecuarios El alcalde precisó que la educación y la juventud han sido primordiales, pues a través de una serie de proyectos se han emprendido trabajos como una muestra de que en el ayuntamiento invertir en estos rubros es invertir en mejores generaciones.

Al referirse al tema de Seguridad Pública, subrayó que en este rubro se ha trabajado responsablemente a pesar de que hay registro de delitos en el municipio, sin embargo, aseguró que se ha invertido en patrullas, adiestramiento, uniformes, cámaras de video vigilancia y capacitación a policías para proteger a la ciudadanía, una demanda muy sentida en el municipio y que hoy ya se garantiza la seguridad a la población.

Asimismo, se ha trabajado en deporte, cultura, economía y turismo, el sector Indígena, protección civil, atención social y a través del Sistema DIF que preside Hilda Gómez Trujillo, para apoyar a las familias, a los niños, a la mujer y a los adultos mayores con programas de beneficencia pública.

Francisco Chambé, reiteró que el objetivo es crear un gobierno de cara a la sociedad, renovado funcionalmente, con el firme propósito de ser cien por ciento incluyente, utilizando mecanismos de concertación y diálogo que estén por encima de todo y tomando en cuenta a la sociedad para la priorización de obras.

“Hace un año asumimos este compromiso y lo refrendamos para ofrecer respuestas a las demandas, coordinando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, los sectores sociales y privados, y organizaciones que propongan un desarrollo social” señaló el alcalde.

Francisco Javier Chambé Morales, agradeció la asistencia de todos los sectores sociales, políticos, organizaciones, líderes religiosos e invitados especiales que atestiguaron este acto que deja un precedente en materia de gobernabilidad y avances en desarrollo social. 

“Hace un año asumimos este compromiso y lo refrendamos para ofrecer respuestas a las demandas, coordinando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, los sectores sociales y privados, y organizaciones que propongan un desarrollo social”.

Francisco Javier Chambé Morales

Alcalde de Ocozocoautla

“Cuando tomamos la administración del municipio, fue con muchas adversidades, estamos dispuestos a seguir construyendo un plan visionario que permita a todos los sectores el bienestar, porque Juntos Sí Podemos”.

Francisco Javier Chambé Morales

Alcalde de Ocozocoautla