Mujer fue atropellada frente a hospital de Cintalapa

El presunto responsable se dio a la fuga, dejando abandonado metros más adelante, el tráiler cargado con 30 toneladas de cemento

Marlon Gonzzalí

Cintalapa

Minutos antes de las siete de la mañana del miércoles, Doña Rosario López Ramos, de 55 años, con dirección en la 1ª Poniente entre 9ª y 10ª Sur, en el barrio de Guadalupe de Cintalapa, intentaba cruzar la cinta asfáltica cuando fue atropellada por un tráiler. Luego del impacto, la mujer quedó tirada sobre un charco de sangre a orillas de la vía. 

 

Al recibir el reporte del accidente, personal de Protección Civil llegó al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero al ver las condiciones graves de salud en que se encontraba la mujer, fue inmovilizada y trasladada al Hospital Básico Comunitario para que recibiera atención médica de urgencia.

Cabe mencionar que gracias las cámaras de vídeo vigilancia, se pudo observar que metros más adelante del percance, el chofer dejó abandonada la unidad, un tráiler marca Kenworth color rojo con lona azul,con placas de circulación 439DW5 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transportes Jaguar.

Minutos después del incidente, arribaron varias patrullas al lugar para recabar datos, Tránsito del Estado se encargó de lo sucedido.

Horas más tarde se supo que los encargados de la vialidad dijeron que al no haber una persona que señalara directamente a la pesada unidad como la que había atropellado a la mujer, no podían vincularlo directamente con el accidente, por lo que el tráiler no fue remolcado al corralón y se quedó ahí donde estaba estacionado.

No remolcaron el tráiler

Al no contar con un testigo que señalara al tráiler como la unidad que arrolló a la mujer, la pesada unidad no fue remolcada al corralón y se quedó en el lugar donde se encontraba estacionada.