Se incendia camión en el barrio Linda Vista

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Un voraz incendio se originó al quemarse un camión en el Barrio Linda Vista de esa ciudad que dejó daños materiales a una empresa expendedora de productos para la construcción ubicada en la Primera Avenida Sur entre Quinta y Sexta Oriente.

 

Vecinos corrían despavoridos no sabían qué hacer, mientras que la encargada del lugar se comunicaba con los cuerpos de auxilio.

Las llamas cada vez eran más intensas, la gente que pasaba alertaba y gritaba que era un peligro debido a que el vehículo tenía en la caja un cilindro de gas y podía explotar en cualquier momento.

En medio de la confusión, algunos vecinos del lugar decidieron sofocar el incendio a cubetazos de agua arriesgando su integridad física, de igual forma solicitaron ayuda a un “pipero” que casualmente pasó por el sector.

Después llegó personal de Protección Civil para atender el siniestro y checar las instalaciones que habían quedado dañadas.

Al indagar sobre el incidente se dijo que había sido producto de un descuido –un trabajador de un conocido restaurante cercano hizo una quema de basura adyacente- lo que propicio que la llama se propagara.   

La gerente administrativa de la compañía que resultó afectada, María Zendejas Méndez al ser entrevistada comentó que la nula cultura ambiental de la persona ocasionó el incendio.

“Haremos la denuncia correspondiente porque desde hace mucho tiempo que avisamos a los trabajadores del comedor dejaran de realizar quemas a un costado de nuestra barda e hicieron caso omiso”, informó.

 

Asimismo, hizo un llamado a los cuerpos de socorro para que estén más al pendiente de las alertas de la ciudadanía.