Indigentes ocupan el parque como dormitorio

Por José Aquino

 

Berriozábal, Chis.- Sin pena o vergüenza de que la gente los vea, borrachitos agarran de dormitorio algunos lugares del parque como las bancas, kiosco o el mismo suelo.

 

“Es triste, me ha tocado observar cuando los policías los llevan a la comandancia, permanecen mucho tiempo adentro y cuando salen siguen en las mismas”, comentó Amadeo Santiago.

Dijo que es necesario que se haga algo al respecto para impedir que continúen tomando este espacio público como aposento porque los niños se asustan cuando los miran.

“Mi hijo Martín tiene 6 años, a veces que venimos a comernos unos tacos él me pregunta: ¿papá el señor está muerto?, ¿qué tiene?, ¿dónde vive?, realmente es difícil de explicar a mi pequeño.

Conminó a que en un futuro se generen proyectos que favorezcan a estas personas -enfermas del alcohol- para que los trasladen a alguna estancia o albergue y no ocupen los lugares que son públicos.

 

“Se les debiera ayudar con orientación, para que dimitan de ser vagabundos, hagan algo productivo, provechoso y no agarren los centros recreativos de recintos”, puntualizó.