Piden a políticos que trabajen en beneficio del pueblo

Por José Aquino

 

Ocozocoautla, Chis.- Mediante un sondeo a taxistas, amas de casa, estudiantes y ciudadanía en general este medio de información constató la opinión de la gente de cara al proceso electoral donde votarán para elegir diputados, presidente municipal y jefes delegacionales.

 

Queremos políticos que trabajen en beneficio de su pueblo, sean auditables, que cumplan sus promesas y no se sirvan de los recursos para enriquecer sus bolsillos, coincidieron pobladores.

Sirley Maza Jiménez, profesionista procedente de Ocuilapa comentó “esta vez sí pensaremos bien a quien irle, estamos cansados de aquellos políticos que hacen sus anuncios engañadores, sólo prometen y cuando llegan a ocupar un cargo público se olvidan de atendernos”.

Dio a conocer que tanto en su localidad como en Ocozocoautla prevalecen muchas necesidades entre ellas la carencia del servicio de agua potable, fuentes de empleo y seguridad.

“Se deben combatir esos factores para que así retomemos la credibilidad hacia nuestros representantes populares de los que ya estamos un poco cansados de escucharlos, es mejor que hagan, cumplan y trabajen”, reiteró.

Noe Pimentel Farelos de ocupación taxista señaló que solo cuando hacen sus actos proselitistas visitan las colonias y conviven con la gente después nunca se les vuelve a ver.

“Vienen, hasta nos estrechan la mano, juegan con los niños y hasta bailan con vecinos pero después de que consiguen lo que quieren jamás regresan”, agregó.

Lair Arguello Pérez del Barrio San Antonio manifestó que las personas no conocen a los políticos solo cuando se trata de campañas.

“Eso es algo que decepciona y que algunos aún no entienden, está como el cuento de la zorra “astuta” y el cuervo –ignorante-“narró.

Donde el cuervo fue engañado por aquellos halagos que el otro sagaz animal hizo para poder arrebatarle el queso.

“Convenció al pájaro que soltara su alimento el cual tenía en la boca, lo persuadió diciéndole que tenía una voz hermosa lo que lo llevó a equivocarse”, detalló.

Juzgó que debieran de existir restricciones en las acciones de estos personajes al momento de ocupar sus puestos para que verdaderamente hagan su trabajo y no quiten al pueblo los pocos recursos que tiene.

“Debe combatirse la impunidad, la corrupción ojalá que los candidatos tengan en mente llevar más beneficios al pueblo para generar condiciones de desarrollo”, comentó.

Conminó para que busquen ser más sensibles con las problemáticas que plantea la ciudadanía, asimismo mantengan un estrecho contacto con la gente y sobre todo que contribuyan al progreso de la misma.

Ángel Hernández Mendoza y su novia Paola Villanueva Pérez, ambos estudiantes universitarios dieron que es necesario que quien se dedique a la política tenga un determinado nivel de preparación.

“Así como a nosotros cuando egresamos de la carrera nos piden experiencia, y un perfil, de la misma manera sería correcto que quienes buscan legislar o administrar un lugar cumplan con requisitos de conocer leyes, estatutos, normas y tengan estudios por lo menos de licenciatura”, expresaron.

Indicaron que sería lamentable que un funcionario de esta índole que representa a los gobernados no cuente con estudios básicos.

“El nivel escolaridad de nuestros representantes debiera ser mínimo contar con maestría ya no se diga estudios doctorales, porque poco sabemos de su perfil pero si investigamos te puedo asegurar que son contados quienes tienen estudios de nivel superior”, añadieron.

 

Por último los entrevistados mencionaron que quienes busquen la Alcaldía, y diputaciones sean de partido político cualesquiera tendrán que enfrentarse no a su oposición –“contrincantes políticos”- sino a superar la falta de credibilidad y confianza de los mismos ciudadanos.