Se desata conflicto entre mototaxistas y policías

Por José Aquino

 

Berriozábal.-  Luego de que Policías detuvieran a un conductorde  de mototaxi en pleno centro de la ciudad los ánimos se calentaron y estuvo a punto de suscitarse una confrontación entre ambos grupos.

 

 

Noé Arturo Lázaro García compañero del detenido señaló “de manera prepotente lo bajaron del pelo y se lo llevaron a la comandancia, lo patearon, cachetearon enfrente de toda la gente”.

 

Indicó que el motivo que alegaron los elementos fue porque su amigo discutió con su mujer y ella fue a declarar en su contra, pero reiteró que esa no es la forma correcta de ejercer la Ley.

 

Comentó además que al momento de los hechos él se dirigió a los uniformados para colaborar con ellos pidiéndoles que tuvieran calma pero no sucedió así.

 

“Les dije que iba a colaborar para que todo se diera en paz al momento de la aprensión de mi colega pero que no era justo que lo tratasen así, eso causo irritación en ellos también me abofetearon, son prepotentes, abusan de su autoridad”, manifestó.

 

Otro  de los mototaxistas Jesús Martínez González denunció al director de Seguridad Pública, Luver Orlando Sarmiento; al comandante Ovidio Chacón y a la juez calificador Patricia Vianey Estrada Lechuga.

 

“Son un trío de delincuentes porque cuando nos retienen por cometer algún delito nos cobran cuotas exageradas de casi mil pesos, nos despojan de nuestras prendas de valor, debieran hacer su trabajo y estar más al pendiente de sus elementos policiacos”, comentó.

 

Manifestó que cuando están presos aunque paguen las cuotas hacen que pasen toda la noche tras las rejas y son sujetos de agresiones físicas.

 

“De continuar esa situación nos reuniremos para tomar la justicia por nuestra cuenta porque lo que prevalece es la injusticia de autoridad por parte de los uniformados”, dijo.

 

 

 

DATO

 

El martes 14 de abril el conflicto se agravó, debido a que un grupo de motorizados acudieron a las instalaciones de la presidencia para manifestar su inconformidad.

 

Además acudieron de forma repetida a la casa del alcalde en donde según versiones de algunos testigos lanzaron piedras y rompieron ventanas.

 

 

A lo que policías implementaron un intenso operativo de vigilancia a eso de las 22:30 de la noche.