Podrán votar más de 56 mil coitecos

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- Más de 56 mil coitecos pertenecientes al distrito VII podrán emitir su voto en las elecciones locales que se realizarán el domingo 19 de julio en el Estado de Chiapas, informó el Vocal de Registro Federal de Electores, Vicente Rodríguez Martínez.

 

“Los ciudadanos están inscritos en la lista nominal, esto quiere decir que es la relación electrónica e impresa que contiene el nombre y la fotografía debidamente registrados en el Padrón Electoral a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar y está vigente”, subrayó.

 

Comentó que elegirán al Congreso local (24 legisladores de mayoría relativa y 17 de representación proporcional) y 122 ayuntamientos.

 

Detalló que las credenciales que no fueron recogidas se encuentran en resguardo y serán entregadas posteriormente al proceso electoral.

 

“En promedio fueron son casi unas 500 credenciales de elector, mismas que serán entregadas después de las votaciones”, reiteró.

 

 

Rodríguez Martínez conminó los actores políticos dar ejemplo de la transparencia, de la rendición de cuentas, así como particulares, proveedores y aportantes de los partidos políticos.