Exhortan a conducir con precaución en vacaciones

Por José Aquino

 

Ocozocoautla- Las vacaciones aún no terminan, es por ello que con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos las personas deben de conducir con precaución durante estos días de asueto, informó el delegado de tránsito, José Glusteín Llaven Llaven.

 

“La responsabilidad de manejar un vehículo de una forma segura protege tanto al chofer de la unidad como a su familia, pasajeros e incluso a otros conductores”, manifestó el funcionario.

 

Exhortó a la gente para que al de salir de sus hogares revisen  que sus automóviles funcionen correctamente.

 

“Checar frenos, focos, cinturón de seguridad, espejos y llantas para evitar posibles percances carreteros”, explicó.

 

Detalló que es indispensable concentrarse al conducir y evitar distractores tales como: comer en la unidad, escuchar música a volumen alto, peinarse o maquillarse, fumar, conversar excesivamente, ingerir bebidas alcohólicas.

 

Respetar los límites de velocidad, en vías urbanas  -40Km/hora-, y en vías interurbanas e interestatales -70-90 Km/hora- manteniendo una distancia prudencial con respecto al vehículo de adelante.

 

“No consumir drogas o bebidas alcohólicas, ni hablar por celular mientras conduce, pues esto disminuye la atención”, insistió.

 

Anticipar movimientos a los de otros conductores al maniobrar y al frenar,  con suficiente antelación y no fijarse sólo en el camino del frente: utilizar los espejos para ver a los lados.

 

“Además los acompañantes también deberán usar el cinturón de seguridad, mantener puertas cerradas con seguro, colocar una silla de seguridad infantil para los pequeños, no llevar más personas del cupo habitual en el coche”, sostuvo.

 

Concluyó que dependiendo del seguimiento que le den a las medidas preventivas los automovilistas podrán gozar plenamente de sus diversiones y sobre todo llegaran sanos y salvos a sus moradas.

 

Tags: SSP Américo