Ciudadanos piden políticos eficaces y honestos

 

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Ante la cercanía del proceso electoral ciudadanos de esta localidad expresaron que es necesario que sus representantes populares o políticos sean personas honestas y eficaces al momento de administrar los recursos.

 

El profesor Miguel Macías Chávez expresó “como chiapanecos y mexicanos podemos comentar a este importante medio de comunicación que nuestro municipio requiere políticos interesados en el desarrollo de su pueblo”.

Dijo que se necesita gente honesta, trabajadora y con capacidad de gestionar empresas que generen fuentes de empleo especialmente en los jóvenes.

“Berriozábal es conocido por su gente dedicada a la venta de artesanías, hasta el momento no ha habido ningún Alcalde que se interese por gestionar alguna maquiladora de hilados y tejido, industria de calzado o ropa típica eso sería un gran proyecto”, manifestó.

Señaló que mucha de la gente tiene que emigrar a otras ciudades o estados de la república mexicana en busca de su sustento económico porque en el pueblo no hay fuentes de ingreso dignas.

Además de que el sector campesino está marginado al no tener infraestructura carretera buena para poder sacar sus productos.

El psicólogo Rafael Vázquez opinó que lo único que piden como ciudadanos de cara al proceso electoral es que quienes representen a sus gobernados se pongan “las pilas”, trabajen como se debe y estén al pendiente de la población.

“Porque en el municipio carecemos de muchos bienes y servicios tan indispensables por citarte un ejemplo: el transporte público que tenemos está en pésimas condiciones”, indicó.

Comentó que desde temprana hora le ha tocado ver cómo la gente va colgada en la puerta porque llenan a tope las unidades poniendo en peligro su integridad física sin que ninguna autoridad haga nada al respecto y eso es un problema añejo.

“Los presidentes municipales que hemos tenido solo hay hecho para su bolsillo, cuando hacen campaña te prometen todo y a la hora de cumplir se les olvida lo que dijeron, por ejemplo no conozco actualmente a nuestro diputado desde que ganó no ha venido a visitarnos”, señaló Jorge Gordillo Castañón comerciante.

Dio a conocer que es necesario que quien administre una ciudad sea una persona que se preocupe por las necesidades básicas de su gente, integra y sin antecedentes oscuros.

“Igualmente en el caso de la Delegación de Tránsito del Estado, alguien que vea y cuide de los automovilistas y ciudadanía no que cada vez la ciudad invadida de los mototaxis que hacen lo que quieren”, detalló.

Indicó su sentir es que los servidores públicos trabajen con eficacia y no se sirvan de la corrupción para que verdaderamente el pueblo avance.

 

Lourdes Uribe Vallardo comerciante de bordados dijo “es necesario acabar con la corrupción, porque no digo que todos pero quienes quieren y buscan un puesto político van pensando en el engaño en servirse del poder y eso no se vale”.

Deben de tomar el ejemplo de nuestro joven gobernador Manuel Velasco Coello que es una persona ejemplar, sencilla y joven, afirmó.

 

“La enfermedad de la corrupción debe combatirse con la honestidad, porque si no se acaba nos aniquilará, juntos podemos hacer algo por nuestro pueblo, estado y país, es la humilde opinión de una servidora”, enunció doña Lourdes.