Exhorta Protección Civil a evitar las fogatas en paseo

Por José Aquino

Ocozocoautla, Chis.- Ante la llegada de cientos de visitantes a los balnearios y comunidades de la localidad, Protección Civil conminó a evitar el uso de fogatas en paseo debido a que representa un factor de riesgo para propiciar la propagación de incendios forestales.

 

El Coordinador Operativo de Protección Civil de Ocozocoautla, Efraín Pérez Tort dio a conocer que en estos días de asueto de Semana Santa la gente suele acudir a las comunidades donde se encuentran los afluentes de agua para refrescarse y es ahí donde hacen fogatas.

Dijo que personal de la dependencia realizará rondines y visitas de información tanto para la población como para los turistas.

“Asimismo colocaremos algunos anuncios en puntos estratégicos con la finalidad de concientizarlos respecto al uso de fogatas, para que se evite a toda costa siniestros”, señaló.

Explicó que es necesario que la gente lleve alimentos enlatados o ya preparados que no requieran del proceso de cocción.

“En caso de ser muy necesario hacer una fogata es indispensable se cercioren de apagar correctamente el fuego una vez que hayan usado el espacio”, manifestó.

Por último invitó a los paseantes a contribuir con la cultura de la higiene es decir que acopien sus desechos, especialmente botellas de vidrio, porque ellas con causales del efecto lupa y generan incendios con las altas temperaturas.

 

 

Tags: Javier Duarte Semar