Cajeros de servicios bancarios inservibles

Por José Aquino

 

Berriozábal.- A pesar de contar con una población de más de 33 mil habitantes no existe una sucursal bancaria en la cabecera municipal de Berriozábal y por si fuera poco los cajeros electrónicos que brindan el servicio bancario son poco eficientes en esta localidad.

 

Son cuatro cajeros electrónicos, solo funcionan únicamente dos: están ubicados a un costado del Palacio Municipal, asimismo  en la esquina de la avenida principal y uno más en la Unidad Administrativa del pueblo

Por si fuera poco los que están en uso no tienen puerta, sirven de dormitorio de personas en estado de vulnerabilidad y son largas las filas que se hacen cuando es quincena.

La mayoría de los colonos optan mejor por trasladarse a Tuxtla Gutiérrez que es donde hay más servicios mercantiles.

“Creo que nos merecemos una buena asistencia, somos un pueblo pero también pagamos impuestos requerimos de este beneficio, no entiendo como la ciudad de Ocozocoautla si tiene banco y nosotros ni a eso llegamos”, indicó Mateo Rumbia Toledo.

Dijo no explicarse o entender la razón de porque siendo un municipio cercano a la capital chiapaneca se carezca de lo elemental.

Por otra parte hizo un llamado a los encargados de estos aparatos electrónicos para que no se olviden de dar mantenimiento.

“Eso es un mal trato, pero la culpa la tenemos la ciudadanía por conformarnos con el mal servicio que nos otorgan las instituciones crediticias”, detalló.

Así como él, los habitantes del municipio coincidieron en indicar que la falta de una sucursal bancaria resulta un verdadero problema para retirar recursos económicos.

 

Afecta a maestros, empleados municipales y ciudadanía, además de que en reiteradas ocasiones se ha advertido de la necesidad de que esta ciudad cuente con una sucursal financiera, pero a la fecha no se ha logrado concretar este proyecto que beneficiaría a la población en general.