Triste Navidad

festejo navideño austero

La señora María de Lourdes Uribe Gallardo como muchas otras familias de este municipio tuvo un festejo navideño muy austero

Por José Aquino 

Berriozábal, Chiapas.- María de Lourdes Uribe Gallardo de 68 años de edad nacida en San Bartolo de los Llanos, (hoy Venustiano Carranza) de ocupación comerciante de bordados que ella misma confecciona con mucho esfuerzo para poder comer y vestir tuvo una triste Navidad.

Vive en un pequeño y austero cuarto ubicado en la Quinta sur entre sexta y séptima del Barrio Mirador.

Sus ojos y alma reflejan anhelo, emoción de algún día poder conmemorar esta fecha acompañada de personas que la quieran y brinden un abrazo de cariño que llene el desencanto de su triste realidad.

“Quisiera un bonito árbol, con luces, una gran estrella y algunos regalitos, pero ni modos con lo que gané de mi trabajo solo me alcanzó para comprar pollo, tortillas, queso fresco y un poco de jamón esa fue mi cena navideña”, expresó.

Ella sola, sin ningún familiar en esa fecha tan importante para muchos, enferma de su pierna, muy humilde doña María de Lourdes manifiesta que es consciente de la situación que vive.

“Mis navidades, han sido tristes y sombrías pero doy gracias a Dios por darme la vida, pero también pongo los pies en la tierra, a decir verdad si pudiera pedir un deseo este día lo único sería un bonito regalo y estar con gente que me quiera” dijo.

Con su rostro triste reveló que es doloroso ver como otras personas no valoran la dicha de tener a sus padres, hijos, nietos y amigos porque ese es uno de los mejores regalos que les ofrece la Navidad.

VIVE AL DÍA 

A sus 68 años es ejemplo de trabajo, abnegación y lucha ante las adversidades de la vida. María de Lourdes Uribe Gallardo se ha dedicado a la venta de ropa, manualidades, tejidos y bordados en donde sus ganancias llegan a los casi 100 pesos diarios y si bien le va 200.