Deja Aldert Zepeda obra inconclusa

Por José Aquino

 

Berriozábal.- A unos meses de concluir su mandato, al presidente municipal Aldert Zepeda Valencia se le olvidó concluir el puente de tránsito peatonal situado en la colonia Juan Sabines sobre la Octava Sur entre Quinta y Sexta Oriente en esa ciudad.

 

 

Pobladores manifestaron que personal de obras públicas del Ayuntamiento arregló el desperfecto del drenaje sanitario en su sector, pero lamentablemente descompuso el puente que utilizaban de acceso a sus casas.

 

Su descontento es porque antes podían caminar por el lugar sin problema alguno, solo prevalecía la problemática del desazolve de agua.

 

“Lo único que estamos diciendo es que terminen lo que iniciaron, si bien es cierto que no contábamos con desagüe de desechos, pero llegaron colocaron dos grandes tubos y jamás volvieron”, indicó Ana Rosa.

 

Explicó que lo único que les informaron fue que por instrucciones del alcalde los trabajos quedarían terminados a principios de enero del año 2015.

 

“Ya son casi seis meses de esperar; comenzaron el año pasado y dejaron todo destruido, nos mintieron eso no se vale porque hacen que ya no creamos en sus promesas”, agregó el profesor Noé Castañón Gómez.

 

Dio a conocer que la molestia de la mayoría de los vecinos fue porque dejaron inservible el camino.

 

Asimismo, se han suscitado accidentes de señoras que se cayeron porque no pudieron pasar por la angosta orilla de concreto que utilizan al pasar para llegar a sus domicilios.

 

Otro de los habitantes citó que han acudido al departamento de obras del Palacio Municipal para exponer su queja y la persona que está encargada comenta que no se puede hacer nada.

 

“Nos dicen que eso lo tendrá que hacer el próximo gobierno y lo tenemos que tratar con el nuevo director de obras que venga porque los recursos de este año solamente están etiquetados para otros proyectos”, dijo don Lico Marroquín.

 

También, padres de familia que tienen que pasar por ahí para llevar a sus pequeños hijos a la escuela primaria Emiliano Zapata concordaron en que las autoridades deben de poner de su parte para resolver esta situación.

 

“Exhortamos a Aldert Zepeda para que no se olvide de las promesas que nos prometió, especialmente que repare esta vía de acceso porque la necesitamos”, señaló Mario.

 

ALDER ZEPEDA INCUMPLIÓ CON PROMESAS DE CAMPAÑA

 

Todos en la cabecera municipal saben que el munícipe Aldert Zepeda incumplió con algunas de sus promesas de campaña.

 

“Posiblemente la gente que le acompañó, lo hizo quedar mal, pero como dice la frase –si la cabeza está mal, las demás partes del cuerpo no sirven-“, dijo Pablo Gómez.

 

Es muy común ver en los eventos donde se presenta el presidente municipal que solo busca la foto para distinguirse.

 

“Tenemos un representante popular que solo promete y deja obras abandonadas, peor aún se rumora que con el dinero del erario público se compró una casa en la 3ª Avenida Sur y 10ª Oriente en el Barrio Juan Sabines”, dijo Pablo.

 

Expuso que antes de que tomara el poder, Aldert visitaba las colonias y zonas rurales diciendo que iba a apoyar a las personas con programas para personas en estado de vulnerabilidad.

 

“Me han comentado algunos líderes de colonias de zonas bajas que las veces que han acudido a solicitar apoyo de la primera autoridad les responden que no hay recursos porque el municipio invierte en otras cosas como un “Hospital” que está ubicado a las afueras de Berriozábal”, expresó.

 

Detalló que otra de las cosas que prometió fue la remodelación del mercado público para que la gente tuviera un espacio digno donde poder vender y comprar eso también se le olvido.

 

“Ya estamos a unos meses de que concluya su gestión, si se ha hecho algo no podemos decir que todo fue malo pero nos queda la mala impresión de que nunca tuvimos un gobernante que estuvo a la altura”, puntualizó.

 

Por último conminó a las autoridades del Congreso para que antes y después de que una persona adquiera la alcaldía sea sujeta a procesos de evaluación profesional, ética laboral y que se haga una auditoria.

 

 

“Es necesario también exijan a quienes gobiernan los municipios que por lo menos posean una preparación escolar, no que muchos de ellos no tienen estudios universitarios, que cumplan ciertos requisitos y sobre todo que les hagan auditorias para que no dejen obras y finanzas en quiebra y olvidadas”, apuntó.