Se quejan taxistas de los mototaxis

Se quejan taxistas de los mototaxis

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Choferes taxistas se quejan de las unidades conocidas como mototaxis invaden sus rutas, además transitan sobre tramos que son federales asunto que no solo pone en peligro la integridad de los pasajeros sino que es una violación a las normas de vialidad.

 

“Hacemos un atento llamado a la Delegación de Transito del Estado, porque las veces que hemos acudido para hacer del conocimiento de esta situación  sencillamente se hacen de la vista gorda”, comentó el taxista Javier López.

Dio a conocer que las motos invaden rutas como Lindos Aires, Berlín, Ciudad Maya, El Sabino, La Caridad incluso han llegado hasta Gamboa entre otras.

“Esos sectores ya son recorridos de índole federal que nos conciernen a nosotros pero a los mototaxistas les vale y no respetan”, dijo.

Expresó que muchos de sus compañeros taxistas están molestos porque ellos pagan permisos, rentan placas y cumplen con las normas que les exige tránsito.

También señaló que muchos de los conductores de las mototaxis son menores de edad y no cuentan con licencia de conducir.

Asimismo, invitó a las personas para que hagan conciencia y no expongan sus vidas.

“A veces con el afán de querer ahorrar unos cuantos pesos, se suben a los mototaxis; deben de tener precaución porque esas unidades no son para viajar fuera de la ciudad, no tienen estabilidad”, agregó.

 

Exhortó a las autoridades para que se haga un padrón de control porque cada vez son más las motos que se ven en la ciudad y eso no favorece la economía de los taxistas al contrario fomenta la competencia desleal.