Alumnos reciben clases en aulas deplorables

Alumnos reciben clases en aulas deplorables

Por José Aquino

 

Berriozábal.- Casi cien alumnos de la Escuela Secundaria “Manuel Velasco Suarez”, ubicada en el Fraccionamiento Ciudad Maya reciben clases en aulas rusticas improvisadas elaboradas a base de bolsas de plástico, varillas, láminas y cartón.

 

 

Padres de familia expresaron a este medio de comunicación que sus hijos asisten a esta institución educativa porque en la cabecera municipal no hay cupo, además de que les resulta muy costoso y está lejos.

Comentaron también que antes de adquirir sus viviendas les explicaron que fraccionamiento contaba con planteles educativos para cubrir con las necesidades educativas de sus hijos.

“Nos explicaron que habían buenas escuelas, creo que nos engañaron ahora que más nos queda, es lo único que hay, el problema va ser cuando se vengan las lluvias porque nuestros muchachos están casi a la intemperie”, dijo Juan.

Los estudiantes son pioneros en fundar el plantel educativo de reciente creación el cual cuenta con aproximadamente 14 docentes quienes imparten enseñanza a los tres niveles de la secundaria.

Utilizan las calles para jugar, a un costado en un lote baldío realizan sus torneos de fútbol.

Los baños solo tienen colocada la taza e igualmente están construidos a base de material muy pobre.

Alumnos reciben clases en aulas deplorables