Deficiente educación vial en Ocozocoautla

 

Deficiente educación vial en Ocozocoautla

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- La escasa cultura vial de algunos automovilistas de esta ciudad hace que no respeten el paso peatonal donde circulan estudiantes, amas de casa, niños y adultos mayores.

 

Adriana Penagos dijo que algunos no esperan siquiera que las personas lleguen a la otra acera y les echan el carro encima, carecen de educación en ese sentido.

“He ido de vacaciones a Mexicali, Mérida, Chetumal y otras grandes ciudades y mis respetos ahí la gente hasta te da el paso y no maneja como locos”, indicó.

Alex Martínez, expresó “me atrevo a decir como ciudadano que la mayoría de quienes conducen que no tienen los conocimientos básicos acerca de lo que es una vía pública”.

Comentó que es por eso que hay tantos percances viales, debido al desinterés de las autoridades de no fomentar y establecer como se deben las normas de circulación y señalamientos.

“No se respeta a los ciclistas, ni a los transeúntes, utilizan como topes los pasos peatonales y hasta se estacionan en los lugares que son de fluido tránsito”, añadió.

 

Manifestó que si se tuviera conciencia de la importancia en prevención y educación vial, el índice de accidentes no fuera tan notable.