SS proporciona consejería en “Villa Crisol” para prevenir conductas de riesgo en adolescentes

SS proporciona consejería en “Villa Crisol” para prevenir conductas de riesgo en adolescentes

Berriozábal.- La Secretaría de Salud del estado llevó a efecto una intervención integral en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes “Villa Crisol”, con la finalidad de acercar el servicio de vacunación a las y los jóvenes internos, así como proporcionar consejería para prevenir conductas de riesgo en su salud.

 

Por instrucciones del secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, el personal de la Dirección de Salud Pública de la dependencia estatal impartió talleres sobre los cambios en la adolescencia y medidas preventivas para el embarazo no planeado, prevención de recaídas y habilidades para la vida, soluciones no violentas de conflicto y sexo seguro.

 

En tanto que el personal administrativo, de salud y de seguridad del centro de internamiento participó en talleres de sensibilización sobre género y derechos humanos.

 

Además, la población adolescente de “Villa Crisol” recibió consejería para prevenir conductas de riesgo en salud como el uso y abuso de drogas, infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida, embarazos no deseados y violencia de género; también fueron inmunizados con las vacunas de tétano, virus de papiloma humano e influenza.

 

Para tal efecto, la Secretaría de Salud hizo acto de presencia a través de los programas de Atención a la Salud del Adolescente, de Nutrición, de Vacunación y de Cáncer de Salud de la Adolescencia y de las coordinaciones de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, de Planificación Familiar y de Salud y Género.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Salud y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes “Villa Crisol” darán seguimiento a estas actividades mediante la firma de un convenio de colaboración que contempla tres objetivos principales: capacitación y talleres para prevenir conductas de riesgo, certificación de los servicios de atención médica que brinda el centro (medicina, psicología, odontología y trabajo social) y promover la acreditación de éstos.

 

 

La coordinación entre ambas instancias permite ofrecer a las y los adolescentes de “Villa Crisol” un servicio integral en materia de salud.