Padrón electoral del distrito 07 es de 272 mil personas

Por José Aquino

Ocozocoautla, Chis.- A la fecha y de acuerdo al corte del 31 de enero el padrón electoral del distrito siete es de 272 mil personas de las cuales son 257 mil 846 en lista nominal, es posible que la cifra incremente en los próximos días, informó el Vocal de Registro Federal de Electores, Vicente Rodríguez Martínez.

 

Especificó que el distrito comprende 15 municipios entre ellos: Amatan, Berriozábal, Coapilla, Copainalá, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ocozocoautla, Ostuacan, Pichucalco, Reforma, San Fernando, Solosuchiapa, Sunuapa y Tecpantan. 

“En el caso de Ocozocoautla de Espinosa tenemos un padrón electoral de 58 mil 746, en lista nominal 56 mil 471; y Berriozábal son 29 mil 029 en el padrón y en lista nominal 27 mil 028 personas que hasta el momento podrán ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones”, comentó.

El funcionario dijo que los ciudadanos que tramitaron o actualizaron su credencial para votar tuvieron como plazo hasta el primero de marzo para acudir a los diversos módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rodríguez Martínez manifestó que será un día después del proceso electoral cuando nuevamente se abran los módulos del INE y se inicie nuevamente con el trámite de renovación.

RESGUARDAN CREDENCIALES QUE NO FUERON RECOGIDAS

En promedio casi unas 500 credenciales de elector que no fueron recogidas serán resguardadas en lo que corresponde al Distrito 07, mismas que serán otorgadas también después de las votaciones.

Las elecciones locales en Chiapas se realizarán el domingo 19 de julio, no el 7 de junio como los comicios legislativos federales y los de otras 16 entidades, según resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los ciudadanos votarán para elegir congreso (24 legisladores de mayoría relativa y 17 de representación proporcional) y 122 ayuntamientos.

El periodo de campañas para ambas contiendas abarcará del 16 de junio al 15 de julio.

Lista Nominal

En la lista nominal se encuentran todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón y cuentan ya con su credencial para votar con fotografía vigente.

Padrón Electoral

 

En el Padrón se encuentran todos los ciudadanos mexicanos que solicitaron su inscripción al mismo, con la  finalidad de obtener su credencial para votar con fotografía y así ejercer su derecho al voto.