Chiapas campeón en la Copa Telmex  

La Asociación Estatal de Padres de Familia y el Centro Empresarial Chiapas entregan diplomas y libros al equipo femenil cadetes por el título de campeón nacional en la Copa Telmex NBA 2015

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes del equipo femenil de la categoría Cadetes (99-2000) Chiapas tras conquistar el título de campeón nacional en la “Copa Telmex de Básquetbol NBA 2015” en el mes de junio en la sede del estado de León, Guanajuato, la Asociación Estatal de Padres de Familia de Chiapas y el Centro Empresarial del Estado, reconocen el triunfo histórico de las jugadoras chiapanecas.

 En una sencilla pero emotiva ceremonia que se realizó este sábado pasado en las instalaciones del Centro Empresarial Chiapas, representado por el Consejero, Ing. Alfonso García Castillo, en representación del Secretario General, Ing. Alejandro Escanero González y de la titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Elena Brindis Rodríguez, entregaron reconocimientos y libros a las jugadoras chiapanecas por la hazaña histórica de lograr el título de monarca en su categoría.

Previó al reconocimiento, el Ing. Alfonso García Castillo, destacó que es un gran orgullo reconocer a los talentos deportivos de Chiapas, quienes lograron imponerse como los mejores en el evento nacional de León, Guanajuato y al equipo anfitrión en una final reñida de 34 a 39, por lo que dijo que las puertas de calidad de jóvenes siempre estarán abiertas.

Por su parte la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Brindis Rodríguez, exhortó a las jóvenes jugadoras a seguir esforzándose por conseguir sus sueños, por lo que destacó “No debe de pasar desapercibido este logro de las atletas que pusieron el nombre de Chiapas en lo alto al conseguir la medalla y título de campeonas.

Así mismo padres de familia, expusieron el poco interés de las autoridades deportivas del logro que hicieron las basquetbolistas chiapanecas, primeramente ante los estados del sur y de ahí en la gran final contras los mejores del norte del país, resaltando que otros de los factores ha sido la infraestructura deportiva que no se puede comparar y los apoyos, pero a pesar de eso Chiapas se coronó campeón.

En la entrega de reconocimientos, se entregaron diplomas y libros a las jugadoras del equipo Chiapas de la categoría Cadetes (99-2000) a Michelle Abril Carrillo Ríos, María Fernanda Gordillo Jiménez, Adriana María Costanzo Farrera, Alexa Fernanda Lázaro Vargas, Corina Rangel Martínez, Selene Rodríguez Rincón, Daniela Itzel Solís Abadía, Fátima García González y como entrenador, Profr. Hans Guillén Pohlenz.

 

Chiapas Campeón Nacional de la Copa Telmex NBA