En la Copa “Esperanzas Olímpicas 2015” IOITKD Moo Duk Kwan Tapachula se llevó la copa

Por Francisco Álvarez

Tapachula.- El Director General Profr. Williams de León Molina, entregó el trofeo a los tres equipos ganadores del evento, donde participaron un promedio de 800 atletas.

El seleccionado de Moo Duk Kwan Tapachula con el trofeo de monarca del  Campeonato Abierto Nacional “10ª. Copa  IOITKD Esperanzas Olímpicas 2015” dentro de las modalidades de formas y combate libre que se realizó el este 24 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte ante la participación promedio de 800 atletas.

 Al cierre de las competencias, el Coordinador General y Presidente Nacional del Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD), Profr. Williams de León Molina, premio a los tres primeros lugares por equipo, la cual fue encabezado por el representativo de Moo Duk Kwan Tapachula, del Profr. Arnoldo Victorio Sandoval, el segundo lugar correspondió a la Selección Estatal de Yucatán, dirigida por el Profr. Armando Lara Ordoñez y el tercero para el seleccionado de Veracruz del Profr. Yassef Zamora.

De esta manera, De León Molina, agradeció el apoyo de los padres de familia, atletas y entrenadores, al tiempo de resaltar que estas competencias estuvieron con un gran nivel técnico por la presencia de atletas cintas negras del estatus nacional, panamericano y mundialistas donde se aplicaron por la calidad de los contendientes que buscaron el triunfo en cada uno de los combates.

En entrevista reitero que se cumplieron con los objetivos buscados, primeramente tener lo mejor en el nivel técnico – competitivo de los atletas tanto en la modalidad de combate libe como de formas, además de tener a los integrantes de la Selección Mexicana de Tae Kwon Do, que tuvo como segunda concentración este evento para su preparación rumbo a los 5° Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (JECEC) que se realizará en el mes de noviembre en el estado de Yucatán del 14 al 18 de noviembre del presente.

Agregó que se trabaja de manera conjunta con todos los integrantes de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do y con objetivos bien definidos, “Por eso se reconoció  en este marco a todos los atletas destacados que han puesto en alto y en pódiums internacionales el nombre de Chiapas y México, sin importar el logo o agrupación”.

Resaltó que para estas competencias se dieron cita atletas de los estados de Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas como anfitrión, Tabasco y el vecino país de Guatemala que se presentaron con sus mejores deportistas.

Enfatizó que directivos de la propia Federación Mexicana de Tae Kwon Do, en representación de su titular Juan Manuel López Delgado, se dieron cita como Lara Ordoñez, Vicepresidente Técnico, Yassef Zamora, Vocal, Carlos Sergio Rodríguez, Vocal,  y del Juan Carlos Jiménez González, Árbitro Internacional.

 

Moo Duk Kwan Tapachula con el título de campeón