Chiapas con triunfos en Básquetbol, Voleibol Fútbol, y en el Nacional Indígena en Campeche 2015

*En el inicio de las competencias en la ciudad de San Francisco de Campeche, Chiapas se impone a Puebla, Nayarit, Campeche y Guanajuato

Francisco ÁLVAREZ

El representativo chiapaneco inició su participación de manera positiva en el VIII Encuentro Deportivo Nacional Indígena Campeche 2015 que se realizará del 20 al 25 de octubre del presente, en el municipio de San Francisco de Campeche, imponiéndose en las disciplinas de futbol soccer, basquetbol y voleibol,  evento que forma parte del Sistema Nacional de Competencia.

 

En la actividad del voleibol que se desarrolla en las instalaciones de la cancha techada  "Manuel Prego Galera" de la Unidad Deportiva "20 de noviembre", el equipo femenil de Chiapas logró su primera victoria al imponerse en dos sets al seleccionado anfitrión de Campeche, en el primer parcial que fue de manera muy cerrada, la escuadra chiapaneca vino de atrás para llevarse el triunfo de 25-23; en el segundo set la condiciones la impondría Chiapas y terminó llevándose el primer juego por 25-19, para así ponerse al frente de su grupo, en donde este jueves tendrá doble jornada.

En la rama varonil la escuadra Chiapas, con  mayor nivel técnico se impondría en dos parciales al actual campeón del estado de Nayarit, en el primero,  tras un inicio titubeante lograron superar por 25 puntos a 15; para cerrar el partido con un dominio absoluto ante los "Coras" por 25 a 12, para dar un enorme paso en sus aspiraciones de meterse a la ronda de semifinales.

Para las contiendas del básquetbol,  el equipo varonil dio un golpe de autoridad en el Nacional Indígena, al vencer por 47 puntos a 34 al conjunto de Puebla, actual campeón de la especialidad; las figuras del equipo chiapaneco  fueron Vicente Vázquez y Mateo López,  para hace la diferencia ante el rival poblano para dar un importante paso a la calificación.

El jueves sostendrán doble jornada, en donde deberán afianzarse como claros favoritos a la medalla. Tal y como marca el programa de actividades, primero enfrentarán a Oaxaca para cerrar midiéndose a Morelos.

Por su parte el equipo femenil, logró su primer triunfo del torneo, al vencer sin problemas a Michoacán, actuales sub campeonas nacionales, fueron ampliamente dominantes, superando en cada uno de los cuartos a su rival, para así confirmar su etiqueta de favoritas para pelear por las medallas. En la segunda jornada, se verá con Jalisco, cerrando la actividad del grupo A ante Morelos.

Dentro de las acciones del futbol soccer varonil que se desarrollan en las instalaciones del “Club Corsarios 2000”, la selección Chiapas suma sus tres primeros puntos del Grupo “D” al derrotar categóricamente por marcador contundente de 4-1 al equipo representativo de Guanajuato.

Los goles correrías a cargo de Neysser Zunún Mazariegos al minuto 38’ de la primera mitad, abrió el marcador para Chiapas. En un juego cerrado en la primera parte, Chiapas fue amplio dominador del partido, pero se fue al descanso ganando sólo por la mínima.

Ya en la segunda parte, el equipo dirigido por Williams Morales, aprovechó las opciones para cerrar la goleada.  José Espinoza apenas a los ocho minutos del complemento puso el 2-0; Vicente Vázquez marcó al 25’ el 3-0, mientras que David Vázquez completó la goleada al 37.

Este jueves Chiapas tendrá doble jornada cuando se mida por la mañana ante los anfitriones, Campeche; cerrando la fase de grupos ante el Estado de México, duelo que fue la final del año pasado,  y  que podría definir el pase a las semifinales.

ATLETISMO CERCA DE MEDALLAS

En el Centro de Alto Rendimiento de Campeche  (CEDECAR), arrancó oficialmente la actividad del atletismo con las pruebas de 10 y 15 kilómetros campo traviesa y en la que tres chiapanecos tuvieron actividad.

En las primeras horas de la jornada, Floria Berta Méndez quedó lejos de medallas al ubicarse en la octava posición general dentro de la distancia de los 10 km. Para la rama varonil,  Pablo Pérez Hernández, quien se quedó con la cuarta posición de su categoría, mientras Valentín Martínez concluyó en la sexta posición. La actividad del Atletismo volverá hasta el viernes próximo con el relevo mixto 4x1000 a realizarse sobre el malecón Pedro Sainz de Baranda.