10 Factores de tu casa que pueden provocarte cansancio

Si te ves a ti misma bostezando durante el día sin saber la razón, debes saber que tu casa podría ser la culpable.

Aparentemente la decoración de tu hogar, y tus decisiones de estilo de vida, pueden afectar tu estado mental y qué tanto descansas en una noche mientras duermes.

Aquí las que debes tomar en cuenta para conciliar el sueño:

 

1. Tu desorden.

Definitivamente estás descansando porque no estás limpiando, pero esa podría ser la causa de que te sientas más fatigada.

La Universidad de Princeton hizo un estudio de neurociencia que descubrió que un ambiente desordenado causa que la energía mental entre en estrés, lo que eleva tu cansancio.

2. Tus paredes azules.

Un estudio investigó los colores de los cuartos de 2,000 casas y encontraron que el azul ayuda a disminuir el ritmo cardíaco, reducir la presión arterial y te hace sentir adormilado.

Buen color para el cuarto en donde duermes, mal color para cualquier otro cuarto de tu casa.

3. Tu televisión.

Y la pantalla de tu tablet. Ambas emiten longitudes de onda azules que suprimen la producción de melatonina en tu cerebro (el componente que te hace sentir cansado y te ayuda a dormir), lo que significa que eres más propenso a tener un sueño sin descanso y sentirte exhausto al día siguiente.

4. Tu maquina de café.

Aunque este aparato te salve la vida todas las mañanas, por la mañana y por la tarde, esta puede ser la razón por la que te sientas mal.

La cafeína es un estimulante que incrementa tu energía. Sin embargo, cuando el efecto pasa, te deja sintiéndote peor.

5. Tu mini bar.

Un trago puede ayudarte a dormir más rápido, pero la calidad de sueño que tendrás después de una copa de vino es mala, ya que no descansaras y te estarás despertando en la noche más veces de lo normal, lo cua hará imposible que salgas de la cama el día siguiente.

¡No limpies tu cuarto! Puede ser mejor para tu salud

6. Tu vela de lavanda.

Este aroma es súper relajante, pero por esta misma razón podría sentirte cansada.

Psicólogos de la Universidad de Wesleyan descubrió que la gente que olía este aroma antes de acostarse, dormían mejor.

7. Tu comida chatarra favorita.

Las comidas llenas de carbohidratos y azúcar resultan en picos de azúcar en la sangre frecuentes, seguidos por agudas bajas que harán que te sientas cansada.

8. Las bajas temperaturas.

Estudios han encontrado que la temperatura optima para dormir es entre 15º y 20º Celsius.

9. Tu celular.

Por la misma razón que este dispositivo es tan adictivo, esto te está haciendo sentir cansada durante el día.

Un estudio hecho por The National Sleep Foundation encontró que el 20% de las personas entre 19 y 29 años, se despertaban por una llamada, mensaje o email varias veces durante la noche.

10. Tus cortinas.

Un estudio encontró que la gente que trabajaba en oficinas con luz natural, dormían 46 minutos más por noche. Entre más luz natural tengas en casa, mejor dormirás durante la noche.

Fuente: cosmopolitan.com