Las frutas y vegetales que deberías de estar comiendo si quieres bajar de peso

No necesitas que la ciencia te diga que todos los alimentos frescos son mil veces más sanos que los alimentos procesados o empaquetados, especialmente si quieres bajar de peso o mantener tu figura.

 

Una nueva investigación analizó los hábitos alimenticios de 133,000 personas por un período de 4 años, y confirmaron que incrementar el consumo diario de verduras o frutas, puede ayudarte a ganar media libra menos que una persona promedio. 

Pero el estudio también encontró que dependiendo del producto que consumas, éste tendrá un impacto significativo en tu peso.

La gente que ganó menos tiempo en el período de 4 años, comía alimentos, con alto contenido de fibra y poca carga glucémica —dos características que ayudan a mantener una sensación de saciedad— estos alimentos son los siguientes:

7 ‘Drinking Habits’ que te están haciendo ganar peso

 

- Bayas

 

- Manzanas y peras

 

- Tofu y soja

 

- Coliflor

 

- Aguacates

 

- Naranjas

 

- Coles de Bruselas

 

- Brócoli

 

- Judías verdes

 

- Zanahorias

Mientras tanto, la gente que ganaba más peso comiendo verdura era porque consumía elote, papas y chicharos —todas estas verduras contienen menor cantidad de fibra o alto contenido glucémico, lo cual significa que elevará la azúcar en tu sangre y luego te dará hambre.

Esto no significa que estén prohibidas y no las puedas comer. Sólo quiere decir que si quieres bajar de peso, tienes que tomar en cuenta estas frutas y verduras para conseguir resultados favorecedores.

Fuente: cosmopolitan.com