Prensa: Carlos Vela, candidato a ocupar la vacante de Pedro

 

En España ponen al mexicano Carlos Vela entre los candidatos a ocupar la vacante que dejó Pedro, quien partió al Chelsea hace unos días. El rotativo Mundo Deportivo, en su versión web, hace una lista de los posibles nombres que podrían manejarse en los próximos meses.

 

Los futbolistas mencionados son: Nolito (Celta de Vigo), Navas (Manchester City), Theo Walcott (Arsenal), Feghouli (Valencia), Candreva (Lazio), Berardi (Sassuolo), Riyad Mahrez (Leicester City), Florian Thauvin (Newcastle) y Lasse Shöne (Ajax).

Sobre Vela, el autor destaca lo siguiente: "Está claro que el mercado de la Liga gusta a Luis Enrique y eso se ha vuelto a notar este verano con las contrataciones de Arda y Vidal. Son jugadores que conocen el percal y que ya han llamado la atención en la competición que define cada temporada. Ahí se explica también que un jugador como Vela tenga un perfil idóneo para encarnar el papel de Pedro. El mexicano de la Real Sociedad tiene 26 años, contrato en vigor hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, más o menos lo mismo que el Barça cobrará por Pedro. Su lesión en el menisco de la rodilla derecha en enero lastró su final de temporada anterior, pero se espera que ahora recupere su mejor nivel. Su regularidad goleadora es evidente: 12, 14, 16 y 10 tantos en sus cuatro temporadas en Anoeta".

En enero del próximo año, el Barcelona se libera del veto impuesto por FIFA y será libre de fichar. De igual manera Arda Turan y Aleix Vidal ya podrán jugar, ambos fueron contratados meses atrás pero no pueden participar con la playera culé por el momento.

Por último, Mundo Deportivo realizó una encuesta para que la gente votara por su favorito. Carlos Vela cuenta con la mayoría de los votos, con el 39% (886 votos de 2,244).

 

(Fuente ESPN)