El delantero Oribe Peralta no retirará cargos por extorsión

 

El delantero de América, Oribe Peralta, decidió no retirar los cargos por extorsión que sostiene ante Natividad Torres Ricarte y Mercedes Torres Ricarte, quienes el año el pasado amenazaron al "Cepillo" con revelar "fotografías comprometedoras" de él si no recibían a cambio medio millón de pesos.

 

En declaraciones realizadas a Grupo Fórmula, Alejandro Jaimes, abogado del futbolista mexicano, indicó que aunque el fin de semana pasado una juez decidió modificar el delito del que son acusadas las hermanas Torres Ricarte y gracias a ello obtuvieron su libertad bajo fianza, no retiraran la acusación por extorsión y destacó que las hermanas seguirán "sujetas a proceso".

"No quitaremos la acusación porque esa no es nuestra óptica. Estamos viendo que prevalece la impunidad, el hecho de que el agravante no es importante. Sin embargo, la legislación o los encargados de aplicar la ley son implacables. Los derechos humanos de la víctima son los que agravian", expresó el abogado.

Las hermanas Torres Ricarte, quienes estuvieron en la cárcel por 12 meses tras extorsionar a Peralta y exigirle la cantidad de 500 mil pesos, fueron puestas en libertad bajo fianza el pasado fin de semana pues su delito paso a ser de extorsión grave a simple, sin embargo, Jaimes, recalcó que el caso no ha terminado a pesar de que ya no se encuentran en prisión.

"Si concurren a libertad bajo caución, el asunto no se termina. Serán libres pero sujetas a proceso, ir a firmar semanalmente al juzgado", indicó.

En tanto, Oribe Peralta no pudo integrarse a la Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos ante Argentina y Trinidad y Tobago debido a una lesión que sufrió en la pasada jornada del Apertura 2015. Su lugar fue ocupado por Henry Martín de los Xolos de Tijuana.

 

(Fuente ESPN)