Gignac comanda triunfo de Tigres

El delantero galo firma un triplete en la victoria por 4-1 sobre los Jaguares de Chiapas para buscar recomponer el camino del cuadro de ‘Tuca’

MONTERREY

Tigres de la UANL aprovechó la debilidad de Jaguares de Chiapas para propinarle una goleada de 4-1, con el delanteroAndré-Pierre Gignac como su figura, en duelo disputado en el Estadio Universitario, correspondiente a la jornada cinco del Apertura 2015.

 

Las anotaciones del encuentro fueron, por Tigres, del atacante francés, quien se despachó con un triplete, a los 28, 37 y 70 minutos, y Rafael Sobisa los 54; Diego de la Torre marcó a los 55 por Jaguares.

El cuadro local logró el dominio en los primeros instantes, pero poco generó al ataque y tuvo una opción a los 10 minutos, cuando Javier Aquino tomó la pelota y tiró, pero se fue por un costado de la cabaña visitante.

Aquino estuvo otra vez cerca de poner a los de casa en ventaja, cuando remató de cabeza un centro por derecha, pero una vez más el balón se fue por un lado.

Los de la UANL insistieron ante la cabaña de Jorge Villalpando y a los 28 minutos, el brasileño Rafael Sobis dio pase en el área al francés André-Pierre Gignac, quien disparó y puso el 1-0 en el marcador.

El delantero francés se volvió un dolor de cabeza para el conjunto chiapaneco y prueba de ello es que a los 37 minutos marcó el 2-0, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los ‘felinos’ siguieron con el dominio de las acciones y a los 54 minutos Rafael Sobis se encargó de poner el 3-0, cuando remató en el área un centro por derecha enviado por Israel Jiménez.

Los visitantes no dieron tiempo a los locales de festejar y es que a los 55,Diego de la Torre marcó el 3-1, con un tiro de media distancia que pasó pegado al poste derecho de la cabaña de Nahuel Guzmán. Chiapas se acercó.

Tigres no cambió la tónica y ello le permitió lograr el 4-1 a los 70 minutos, una vez más a través del francés Gignac, quien recibió otro servicio de Sobis, no perdonó y así cayó su tercer gol de la noche.

En la recta final hubo llegadas de los dos equipos, pero el marcador ya no se movió y así los de la UANL consiguieron su primera victoria en el presente certamen del futbol mexicano.

 

Con este resultado, los de la UANL llegaron a cuatro puntos y los chiapanecos se quedaron con siete.