Cruz Azul se descarrila

La Máquina no sabe conservar la ventaja, su defensa sufre y el cuadro fronterizo lo supera 3-1. Torrado fue expulsado. La afición celeste los abuchea

CIUDAD DE MÉXICO

La Máquina se titubeó en el camino y al final se descarriló. Cruz Azul no supo manejar la ventaja, la defensa tuvo errores costosos y terminó goleado 1-3 por Xolos de Tijuana.

 

Gerardo Torrado fue expulsado y la afición celeste abucheó a jugadores y técnico.

Los goles fueron obra de Christian Giménez al 7’ a través de la vía del penal. Dayro Moreno empezó la remontada con 21’, Juan Arango al 23’ y Paul Arriola al 47’.

Corría el minuto seis cuando el celeste se encontró con un penalti a favor luego de una falta de Leiton Jiménez sobre Christian Giménez, que él mismo se encargó de cobrar con potencia a la derecha de Federico Vilar para el 1-0.

Sin haber tenido mucha llegada sobre el marco de Corona, Xolos cambió la sonrisa celeste por preocupación cuando por derecha Henry Martin se llevó a Francisco “Maza” Rodríguez y sacó centro retrasado que Dayro Moreno remató sin fuerza y el arquero no pudo detener para el 1-1.

Un par de minutos después, vino el segundo gol de Tijuana en el cobro de un tiro libre de Arango que también se “comió” Jesús Corona al no salir a cortar el centro, que imaginó seria rematado por Javier Gandolfi quien ni siquiera intervino, para recibir el 2-1. La pesadilla celeste en el primer tiempo se hizo más grande con la expulsión de Gerardo Torrado, quien se ganó la roja directa en el minuto 36 por dar un pisotón a Rodrigo Salinas que le había entrado duro en una barrida pero sin mala fe.

Ante la inoperancia de su equipo y los errores cometidos en el primer lapso, un sector de la afición comenzó a pedir la salida de Sergio Bueno y a corear los “oles” a favor del cuadro fronterizo que no le prestaba la pelota al rival.