Los Diablos Rojos dominan la Liga Mexicana de Beisbol

Terminó el rol regular de la competencia con el México en primera posición; hoy, los juegos de comodines

CIUDAD DE MÉXICO

Con unos Diablos Rojos  del México que lograron 73 victorias y con un Japhet Amador que pasó la marca de los 40 jonrones terminó el rol  regular de la temporada número 90 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Los Diablos, junto con Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo, en la Zona Norte, y Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, en la Sur, empezarán a partir del martes su participación en la postemporada, mientras que Toros de Tijuana recibirá a Vaqueros Laguna, y Piratas de Campeche a Pericos de Puebla, en los juegos de comodines del Norte y del Sur, respectivamente.

Los Diablos, actuales campeones, superaron las 70 victorias que tuvieron la temporada pasada. Con un porcentaje de bateo .320 fueron la mejor ofensiva de la Liga de manera colectiva, y con porcentaje  de carreras limpias admitidas de 4.11, fueron el tercer mejor pitcheo global y el mejor en la Zona Norte.

Japhet Amador  se  convirtió en el primer jugador en dar más de 40 jonrones desde que Eduardo Jiménez consiguió 45 en la temporada 2000 con los Saraperos de Saltillo; con 41 fue campeón de este departamento, superando por 16 a su más cercano perseguidor, Eliseo Aldazaba (25), de Campeche.

Amador también dominó en el departamento de carreras producidas, en el que llegó a 117, superando a Jorge Cantú (100), de los Tigres de Quintana Roo.

En su primer año en este circuito, el dominicano Jesús Valdez, de los Leones de Yucatán, fue el champion bat, con .363 de porcentaje, superando a Jesús Castilo (.361), de los Rieleros de Aguascalientes.

En el pitcheo, el venezolano Edgmer Escalona (2.54), de Saltillo, fue el líder de efectividad; el estadunidense Josh Lowey, de Monclova, y Marco Duarte, del México (13), empataron en la cima del rubro de ganados, y César Valdez (161), de Tabasco, fue el mejor en ponches.

De vida o muerte

Los Toros de Tijuana, que ganaron  sus últimas cinco series completas, se quedaron con el cuarto lugar en la Zona Norte, y serán los anfitriones, en el estadio Gasmart, de los Vaqueros Laguna, en el duelo de comodines de ese sector. El ganador enfrentará, a partir del martes en el estadio Fray Nano, a los Diablos.

 

Asimismo, los Piratas de Campeche recibirán, en el Sur, a los Pericos de Puebla, en el Nelson Barrera. El ganador enfrentará el martes a los Leones de Yucatán, líderes del sur.