Lo bueno, se quedó en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras la derrota sufrida en Veracruz, el equipo de Chiapas Jaguar consiguió cicatrizar la herida clasificatoria con un más que convincente triunfo (2-1) ante el Cruz Azul de Sergio Bueno y Matías Vuoso, dos viejos conocidos de la afición felina. El argentino Silvio Romero fue el principal protagonista del encuentro al marcar los dos goles del equipo local, desactivando así el tanto marcado por el cruzazulino de origen chiapaneco Richard Ruiz.

 

Las cosas se pusieron muy de cara desde el minuto 3, cuando el conjunto felino firmaba el primer tanto de la noche por medio de un inspirado Romero.

De hecho, el ‘Chino’ sacó provecho de un centro medido de Luis ‘El Chaka’ Rodríguez ejecutado desde el flanco izquierdo que, en primera instancia no consiguió enganchar Avilés Hurtado, pero el atacante argentino estuvo más que listo en segunda línea para sellar un cañonazo al que nada pudo hacer el meta Corona (1-0).

Con el gol figurando ya en el marcador, los pupilos de Sergio Bueno intentaron carburar la máquina, primero con una ocasión de Lucas Silva que acabó anulando el colegiado Eduardo Galván Basulto por fuera de juego. Posteriormente lo intentaba el ‘Chaco’ Giménez con un disparo bombeado que finalmente era despejado por la defensa local.

Sin embargo, el ‘Chaka’ fue poco a poco convirtiéndose en el auténtico verdugo de la zaga visitante, con continuas aproximaciones por ambas bandas, colgando balones e incluso buscando el arco con peligro.

Posteriormente, en el minuto 16, el defensa argentino Insaurralde pudo, en su debut con los felinos, ampliar el marcador con un remate que se fue ligeramente por encima del larguero.

El encuentro cambió de signo en el ecuador de la primera parte ya que, tras un remate del ‘Maza’ Rodríguez abortado por el portero Villalpando, llegó el gol de Richard Ruiz con un disparo ajustado y seco que terminó col´sndose por el palo derecho (1-1, min. 31).

Con el balón ya acaparado por parte del plantel cementero, Chiapas Jaguar se veía obligado a replegarse en defensa. Incluso en el minuto 37 Joao Rojas conseguía batir la portería selvática, si bien el árbitro anuló la ocasión nuevamente por fuera de lugar.

Los hombres de La Volpe tomaron una dosis extra de oxígeno en el minuto 42, cuando el ‘Chino’ Romero consiguió superar al portero en su particular mano a mano, aunque se quedó sin ángulo para intentar firmar el segundo gol.

En la reanudación, Romero asumió nuevos galones y fruto de ello llegó el segundo tanto de los chiapanecos. Un centro medido del Chaka desde la izquierda que remató Avilés Hurtado y que despejó con la mano el ‘Maza’ Rodríguez. El árbitro decretó la pena máxima, que se encargaría de transformar el propio Romero con un bello lanzamiento de Panenka (2-1, min. 59)  

A partir de ahí se diluyó el conjunto cementero, lo que llevó al entrenador Sergio Bueno a acelerar la entrada de Vuoso y Benítez en el minuto 63. Sin embargo, volvían los hombres de La Volpe a acechar la trinchera visitante, esta vez con un disparo de Daniel González desde el lado derecho y luego con una internada de Romero sin pólvora.

 

Al final, los intentos de Cruz Azul por equilibrar la balanza se toparon una y otra vez con la defensa chiapaneca, en cuya guarida se sumó el canterano Carlos Humberto López como nuevo debutante felino. Un excelente broche de oro para un encuentro que permitió finalmente al equipo del sureste meterse de nuevo en la zona noble de la clasificación.