Iwakuma, sin hit ni carrera

El lanzador de los Marineros de Seattle completó el primer juego en su carrera y fue doble cero ante los Orioles

SEATTLE

Hisashi Iwakuma es el segundo pitcher japonés en lanzar un sin hit en Grandes Ligas y los Marineros de Seattle vencieron ayer 3-0 a los Orioles de Baltimore.

 

Iwakuma ponchó a siete y otorgó tres bases por bolas y se unió a Hideo Nomo, quien lanzó dos sin hit ni carrera, como los únicos lanzadores japoneses en lograrlo.

“Estaba consciente del sin hit, pero lo sentí en lo profundo de mi corazón”, dijo Iwakuma. “Sólo me enfoqué en un bateador a la vez y me alegra haberlo conseguido”.

Iwakuma es el cuarto pitcher que lanza sin hit esta temporada, junto con Cole Hamels, de Filadelfia, antes de ser cambiado a Texas; Max Scherzer, de Washington; y Chris Heston, de San Francisco.

El tercera base Kyle Seager realizó una contorsionada atrapada sobre el hombro en territorio de foul al inicio de la novena entrada.  Iwakuma no necesitó mucha ayuda para conseguir el primer juego completo en su carrera y el quinto juego sin hit de los Marineros.

Es el primer lanzador de la Americana que no permite imparable en un partido completo desde que su compañero Félix Hernández lanzó juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012. Desde entonces se han registrado 15 juegos sin hit por pitchers de la Liga Nacional.

Iwakuma dominó al venezolano Gerardo Parra con una línea suave al jardinero central Austin Jackson.

Después de que su lanzamiento 116 terminó en el guante de Jackson, sus compañeros  se abalanzaron hacia él. Hernández tenía una gorra de oso que fue entregada al inicio de la temporada como promoción de Iwakuma.

La única ocasión en que los Orioles estuvieron cerca de dar un hit fue en el cuarto episodio, Parra conectó un rodado por el hueco entre el primera y segunda; Robinson Canó la atrapó adentrado en el jardín derecho, para retirar  por la inicial.