Jaguares regala tres puntos en el puerto

Veracruz, Ver.- Chiapas Jaguar se quedó sin fortuna en su visita a tierras jarochas, después de dominar su encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Bancomer MX ante los Tiburones Rojos de Veracruz durante casi 60 minutos de juego, un meritorio resultado provisional que dio alas al equipo selvático, hasta que los goles de Furch y Albín tiraron abajo dicha aspiración en pleno minuto 90 (2-1).

Con las ausencias de William Paredes y Gabriel Farfán, conjugadas con la baja a última hora de Armenteros, el técnico Ricardo La Volpe se vio obligado a reciclar su esquema inicial, dando entrada de partida a Daniel González en ataque y a Jehu Chiapas en el carril izquierdo.

Tras el dominio alterno exhibido por los dos equipos en los primeros compases, el conjunto escualo tomó las riendas a través de Meneses y Furch, que disfrutaron de sendas ocasiones ante una defensa chiapaneca que, sin embargo, se mostraba bien plantada.

A partir del minuto 9, se empezó a asomar el conjunto felino, liberándose paulatinamente de la presión jarocha, con contragolpes protagonizados por Avilés Hurtado y Silvio Romero.
A continuación, las ocasiones volvían a reproducirse por parte del ataque veracruzano, aunque Furch y Andrade seguían con la pólvora mojada ante una zaga que cerraba bien.
Pero cuando mejor parecían pintarle las cosas al equipo local, llegó entonces el zarpazo felino por medio de una triangulación letal entre Hurtado y Romero que el argentino finalizó asistiendo a Daniel González, quien en pleno área chica marcó en lo que significaba su debut liguero con el equipo chiapaneco (1-0, min. 18).

Un gol de bandera para el joven futbolista, que silenciaba el Luis “Pirata” Fuente con una diana que suponía un auténtico bálsamo para la expedición jaguar, además de un jarro de agua fría para los hombres de Reynoso, que sin embargo volvieron a la carga en el minuto 28 con un cañonazo de Andrade que despejó Villalpando con una espectacular estirada.
Poco después, un contragolpe del conjunto local acabó en las botas de Meneses, que pese a su inmejorable posición, su disparó se marchó rozando el palo izquierdo. Sin duda, la ocasión más clara de los escualos.

Ante esta panorámica, los pupilos de La Volpe volvieron a contemporizar en ataque para oxigenar el juego en la medular y generar más ocasiones, disfrutando de la Torre de una muy clara en el minuto 36, con un remate desde el flanco derecho que por poco no se coló por el primer palo.
En la reanudación, Veracruz retomó las operaciones ofensivas con una primeriza ocasión de Albín, que en plena frontal del área, se quedó a un palmo y medio de empatar por el palo derecho.
Poco después llegaría un nuevo contragolpe felino, cuya asistencia final de Romero no llegó a rematar en última instancia González.

Sin embargo, un error de la defensa en el despeje permitió a Albín asociarse con Furch, para que el argentino, a la media vuelta, firmara el empate (1-1, min. 60).
Con el tanto, lejos de languidecer, el equipo chiapaneco recuperó el protagonismo con continuas triangulaciones entre el ‘Chaka’ Rodríguez y Romero, a las que solo le faltaba alcanzar las mallas.
Pero todo se esfumó en el último instante, cuando Albín consiguió fabricar un tiro cruzado desde la izquierda al que nada pudo hacer Villalpando. Al final, 2-1 para los escualos, que recuperan sensaciones en la presente competición, mientras que Chiapas Jaguar buscará retomar el pulso a la Liga Bancomer MX este próximo miércoles ante Cruz Azul.