Final Chiapaneca en la Liga Tabasqueña  

Tuxtla Gutiérrez.- Guacamayas y Tucanes de Chiapas, los dos mejores equipos de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional doble A, se enfrentarán en la serie final por el título de la Temporada 2015, luego de superar en sus respectivas series semifinales a Lacandones de Arriaga y Caimanes de Ciudad Pemex, respectivamente.

 

Guacamayas fue el mejor equipo en la fase regular de la temporada, en los playoffs, barrió tres juegos a cero a Sábalos de Tenosique en cuartos de final; en semifinales, en una emocionante serie que se fue al máximo de cinco juegos doblegó a los Lacandones de Arriaga tres juegos a dos.

Tucanes avanzó a la postemporada en el segundo puesto del standing, ya en playoffs dejó fuera a Industriales de Paraíso llevándose la serie tres juegos a uno y a Caimanes de Ciudad Pemex con barrida de tres juegos a cero.

En la temporada regular, Guacamayas dominó en casa a Tucanes, quedándose cerca de la barrida, 3-1, mientras que en la última fecha los capitalinos se quedaron con los cuatro juegos su patio.

La serie final de la Liga Tabasqueña de Béisbol se jugará por completo en suelo chiapaneco, arrancando este fin de semana con los dos primeros enfrentamientos en la casa de las Guacamayas, el estadio ‘Luis Anzaldo Arroyo’, El próximo fin de semana, la serie se traslada a la casa de los Tucanes en el estadio “Panchon Contreras” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.