¡Chiapas tendrá Campeón!

 

 

En un hecho inédito dos equipos chiapanecos disputaran el título de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional. Con esto se garantiza que en los próximos días tendremos un equipo chiapaneco campeón, en un esfuerzo por promover el béisbol en Chiapas.

Después de una larga temporada en donde los equipos chiapanecos –Guacamayas y Tucanes- mostraron  ser serios contendientes. Los dos equipos terminaron la fase regular en primero y segundo lugar respectivamente. Este fin de semana dará inicio la serie final por el título.

 

Los Tucanes lograron su pase a la final derrotando en tres cerrados juegos a los Caimanes de Ciudad Pemex. Por su parte los de Palenque dejaron fuera a Lacandones de Arriaga en una serie que se tuvo que alargar hasta los 5 juegos.

La serie final se jugaran empezando este viernes 31 en la ciudad de Palenque continuando el próximo fin en Tuxtla Gutiérrez en el “Panchon Contreras”

Con esto Chiapas tendrá por primera vez en su historia un campeón de béisbol profesional, con lo que se logra una primera meta en el esfuerzo por fomentar el deporte en el estado. Como resultado de estos logros se planea tener programas para desarrollar el talento deportivo con escuelas de béisbol y programas de detección de talentos que, derivado de esto se irán desarrollando para beneficio de todos los chipanecos en especial los niños y jóvenes.

Invitamos a toda la afición a estar muy pendientes de los medios de comunicación y redes sociales de los equipos para información sobre horarios y venta de boletos de la serie final.

 

www.facebook.com/TucanesdeChiapas

www.facebook.com/guacamayasdepalenque

Twitter:

@TucanesdChiapas

 

@GuacamayasP