Empate sin anotaciones ante Dorados

Culiacán, Sin.- El equipo de Chiapas Jaguar comenzó el Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, con un empate sin anotaciones frente al recién ascendido Dorados de Sinaloa, en juego disputado en la cancha del estadio Banorte y correspondiente a la fecha uno del balompié azteca.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras se midieron en el terreno de juego, pero conforme avanzaron los minutos el cuadro del sureste mexicano fue tomando el control del esférico, lo cual le permitió llegar constantemente al territorio Dorado, aunque los arribos no fueron lo suficientemente peligrosos.

 

Los chiapanecos mantuvieron la posesión del balón y cerca de la media hora inclinaron la balanza, presionando fuertemente a los locales que revolviéndose en el fondo alejaban el riesgo de su área, no obstante, el sector derecho de los felinos fue el que mayor dolor de cabeza dio a los de Culiacán.

Tanto Luis Rodríguez como Avilés Hurtado hicieron suya la parcela derecha, incluso el naturalizado mexicano tuvo una clara oportunidad a los 33 minutos cuando recibió un gran pase filtrado de Diego de la Torre, pero por desgracia el cancerbero dorado alcanzó a desviar el tiro cruzado que parecía internarse en el fondo del arco.

Justo en la siguiente jugada, Luis Rodríguez prendió la de gajos desde los linderos del área pero de nueva cuenta Luis Michel se convirtió en el héroe, pues tras un ligero desvío de Silvio Romero el portero logró reaccionar para evitar la caída de su portería.

En una nueva ocasión, el guardameta de Dorados cortó un servicio peligroso por parte del argentino Silvio Romero, pues el envío estaba servido para que Avilés Hurtado concretara con la cabeza.

En respuesta, los de Sinaloa quisieron lanzarse al frente sin mucho éxito ya que la defensa felina estuvo más que atenta, alejando el peligro de su terreno de juego, con lo cual el empate sin anotaciones se mantuvo al medio tiempo.

En la parte complementaria el conjunto de Ricardo La Volpe retornó al campo con el mismo dominio sobre los sinaloenses, siendo amo y señor del esférico, el cual trasladaban a lo largo y ancho de la cancha, lo cual permitió que el peligro fuera constante sobre el marco de los locales.

A los 54 minutos una gran jugada por derecha dejó con claridad a Emiliano Armenteros para encarar a Luis Michel sin embargo el argentino sacó un potente disparo que se estrellaría en la humanidad del cancerbero.

Chiapas mantuvo la presión y a los 55 minutos en un tiro de esquina Avilés Hurtado cimbró el travesaño tras conectar de cabeza la pelota, pero por desgracia el poste negó el tanto para los felinos que no cesaron en sus embates.

Incluso, Silvio Romero apareció de nueva cuenta pasada la hora de juego, sin embargo al entrar al área sacó un tiro cruzado que apenas salió por un lado del arco de Dorados, quienes a pesar de intentar dar respuesta no consiguieron inmutar al arquero chiapaneco.

Al final el empate sin anotaciones prevaleció para repartir unidades entre ambas escuadras en el arranque del campeonato, en el cual Chiapas Jaguar recibirá en la fecha dos al actual campeón Santos, en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna el próximo sábado 1 de agosto en punto de las 21:00 horas.

Previamente, los Jaguares entrarán en acción en la Copa MX recibiendo a los Cafetaleros de Tapachula el miércoles 29 de julio a las 19:00 horas en el Zoque.