México, campeón de la Copa Oro

Pese a su polémico pase a la final, México conquistó la Copa Oro al vencer 3-1 a su similar de Jamaica.

 

Filadelfia, E.U.A.- Fue una semana difícil para Miguel Herrera y sus hombres, pues unos días atrás habían conseguido su boleto a la última ronda del certamen con una presunta “ayuda” del árbitro, pero hoy los aztecas ya levantan la copa que premia a la mejer selección de la Concacaf.

 

El partido arrancó con evidente nerviosismo para los jugadores que ahora saltaron al terreno con uniforme negro. Por su parte, los amarillos iniciaron con fervor y se lanzaron al frente como si se tratara de un equipo sumamente experimentado.

Los primeros minutos de juego fueron de claridad para los de Jamaica, los mexicanos simplemente no acababan de asentarse en el campo.

Sería hasta el minuto 30 cuando el capitán, Andrés Guardado, despacharía el arco rival con una hermosa volea con pase previo de Paul Aguilar. El 1-0 para los paisanos caía con gran alegría en el Lincoln Financial Field, atiborrado de hinchas del tricolor.

Al arranque del segundo tiempo las cosas no podía salir mejor para 'El Piojo', pues Jesús 'Tecatito' Corona emprendería una escapada a velocidad para luego rematar de zurda con potencia, suficiente para vencer al arquero caribeño.

México volvía a recuperar su papel de favorito, dominando la redonda a lo largo y ancho del césped, lo mejor estaba por venir.

Cerca del 70' tocaría el turno para Oribe Peralta, anotando la tercera diana del partido aprovechando un descuido de la defensiva amarilla. Casi cantado, México sería campeón de uno de los campeonatos internacionales más controversiales que haya disputado.

Para la honra, Darren Matock haría el 3-1 al minuto 79 que acortaba distancias y que a la postre no sería suficiente para levantar a los suyos.

 

El árbitro daba por finalizado el encuentro y sí, México conseguía una Copa Oro para sus vitrinas con todo y su pase polémico a la final.