¿Las bajas temperaturas pueden ayudar a perder peso y a vivir más?

(cosmopolitan.com)

Definitivamente hay muchas personas que prefieren el clima cálido y unas buenas horas de sol al día, en vez de climas extremos en donde el invierno puede ser más que duro.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el frío en extremo es mejor para el cuidado de la piel y para bajar de peso. Entre ellos, hay quienes practican la crioterapia, la cual consiste en meterse en cuartos a temperaturas bajo cero para ayudar al cuerpo a eliminar esa grasa extra molesta que nadie quiere tener.

 

Los promotores de este movimiento de belleza, aseguran que al temblar de frío, el mismo organismo acelera el proceso de quemar grasa.

Por otro lado, desde hace muchos años se ha dicho que las bajas temperaturas ayudan al cuidado y conservación de la piel.

Estudios comprueban que personas que nacen y viven toda su vida en lugares cálidos o tropicales llegan a envejecer de manera mucho más prematura que aquellas nacidas en lugares fríos. 

Esto se debe a que el sol y el calor promueven las arrugas, mientras que en lugares de frío, la mayor parte del tiempo no hay suficiente sol para causar arrugas, además que el clima frío conserva la piel más sana y cuida su elasticidad. 

Sin embargo, la mayoría de los especialistas recomiendan que no se practique la crioterapia con fines de perder peso, ya que todos los extremos son dañinos para el cuerpo humano.

 

Así que ya sabes, si quieres perder peso nada mejor que hacer ejercicio, tomar agua y llevar una dieta balanceada.