5 Problemas que podrían presentar tus uñas

 

(COSMOPOLITAN.COM)

 

Seguramente una vez en tu vida, has notado algo raro en tus uñas, cuestión que ha evitado que tu mani se vea tal y como deseas.

Si te has percatado de esto, te decimos que problemas pueden presentar tus uñas, cómo prevenirlos y qué hacer para que tus manos luzcan espectaculares de nuevo.

 

1. Pellejitos molestos.

Estos pellejos que salen alrededor de la cutícula, tendemos a arrancarlos ya sea con los dedos o con la boca. Este mal hábito además de que puede generar sangrado puede causar infecciones. ¡No lo hagas!

Te recomendamos poner aceite de jojoba para mantener humectada esa área, y si te quieres deshacer de ellos usa unas tijeritas para cortarlos.

2. Manchas blancas.

Suelen aparecer ya sea por un golpe o algún traumatismo causado directamente en la uña. Pero si es frecuente podría ser por deficiencia de Zinc. Así que trata de consumir espinaca, frijoles, yogurt, mariscos y piñón que previenen estas manchas.

En algunos casos aparecen por la resequedad de la uña. Lo mejor es usar un removedor de esmalte que no contenga acetona.

3. Uñas decoloradas.

La decoloración amarillenta es principalmente causada por el esmalte. Para evitar esto es recomendable usar un base coat. ¡Pero cuidado! Si el color llega a ser café o verdoso podría ser causado por algún hongo o bacteria.

Consulta a tu médico para que sea tratado el problema.

4. Uñas con relieves y crestas.

Las crestas verticales son muy comunes como signo de envejecimiento. Se pueden disimular limándolas pero, ¡aguas!

No lo hagas en exceso pues tus uñas quedarán muy delgadas y frágiles. Las crestas horizontales pueden aparecer por estrés o alguna enfermedad, otra razón por la cual lo recomendable es ir al doctor.

5. Manchas negras.

 

Ya sean líneas o manchas oscuras que aparecen por debajo de la uña, tal vez podrían ser por un melanoma maligno. El mejor consejo es consultarlo con un médico inmediatamente.