Cómo cuidar el pelo fino y sacarle todo el partido

(COSMOPOLITAN.COM)

1. Usa productos para cabello fino o que den volumen. Van directos al problema que te trae por la calle de la amargura. La experta nos recomienda la línea de rosas de Christophe Robin para cabellos finos, sensibilizados y con tendencia a engrasarse.

 

2. Evita los productos que lleven muchas siliconas y componentes pesados.

 

3. Los looks que más te favorecen si tienes el pelo fino son los cortos y los escalados.

 

4. Péinate con un cepillo suave de cerdas naturales para evitar que se parta el cabello.

 

5. Evita, siempre que sea posible, instrumentos de calor tales como secadores, planchas y rizadores. Si los usas, no pases de los 150ºC ya que, de lo contrario, estarás debilitando el cuero cabelludo y haciendo que tu pelo "adelgace".

 

6. No acerques mucho el secador al pelo. Lo ideal es que esté a una distancia de aproximadamente 30 cm.

 

7. ¿Te secas el pelo frotando con la toalla? ¡Error! Así estás dañando la cutícula del cabello. Hazlo a toques y no te peines a lo salvaje.

 

8. A la hora de lavarte el pelo, lo recomendable es que el agua esté del tiempo, vamos que ni fría ni caliente. Sobre todo el agua caliente debilita el cuero cabelludo.

 

9. Dale volumen a tu cabello secándotelo boca abajo y levantando las raíces.

 

10. Otra buenísima idea para dar sensación de volumen es aplicar mechas o reflejos.

 

11. En casos extremos en los que el cabello es tan lacio como una tabla, se recomienda la permanente.

 

12. "Diariamente, antes de ir a dormir tienes que realizar suaves masajes circulares con la yema de tus dedos sobre todo el cuero cabelludo, esto te permitirá estimular perfectamente las microcirculación para que el cabello obtenga un mejor brillo, más volumen y, sobre todo, más vitalidad", nos cuenta Claudia di Paolo.

 

13. Ya sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada también para tu pelo. La experta nos recomienda ingerir huevos, leche, carne, frutas, verduras, frutos secos, etc. Que tu alimentación sea rica en proteínas y vitamina B.

 

 

14. No te pongas extensiones o acabarás partiendo el cabello por el peso.