En Santos aseguran que las finales se ganan

En el cuadro de La Laguna no priorizan “jugar bonito” con tal de alzar el trofeo de la gran final del Clausura 2018

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MEXICO

Para Javier Cortés, mediocampista de Santos Laguna, no importa la forma en que se juegue en la final del Torneo Clausura 2018, sino obtener la victoria a como dé lugar, pues si se quiere ser campeón, se debe de ganar sin importar si se juega bien o mal.

 

Eso está claro”, señaló el exjugador de los Pumas de la UNAM, equipo con el que precisamente se coronara en 2009 y 2011.

Las finales no se juegan, hay que ganarlas, todo eso lo tenemos en la cabeza, es el objetivo número uno, a veces hay este tipo de finales donde no vas a jugar muy bonito, ni muy feo, sino que debes de ganar o ganar de la manera que sea”, expresó.

Aunque el integrante del conjunto de Torreón sabe que en el futbol a veces no se gana por los merecimientos de acuerdo al desempeño de los equipos, afirmó que, en este caso, desde que empezó la temporada considera que los Guerreros son quienes merecen el campeonato de la Liga MX.

Desde el primer día, desde que comenzamos el torneo, pues siempre voy a decir que el que lo merece es Santos, es mi equipo, estoy aquí”, apuntó.

Por último, Cortés dejó en claro que el conjunto albiverde deberá de obtener un buen resultado en el partido de ida que jugarán como locales, pues será de suma importancia para disputar el encuentro de vuelta del domingo en la capital del Estado de México.

Es muy importante y más estando en casa, igual el equipo demostró que estando en casa somos muy fuertes y éste es el último paso que tenemos que dar aquí en casa y con todo el apoyo de la afición, que igual nos ha mostrado todo su apoyo y ahora nos toca darle esa alegría”.

LA CLAVE PARA SANTOS SERÁ VENCER EN EL TSM

Lagunera, Santos ha dominado al conjunto mexiquense. De 29 partidos jugados han ganado 13, empatado 10 y sólo han caído en 6 ocasiones. Empero, la numeralia le sonríe a los choriceros, ya que de 58 cotejos, el Toluca supera a Santos con 23 victorias, 20 empates y 15 derrotas.