Accidentada entrevista a Iniesta; se desploma grada

Cuando el jugador era entrevistado, se derrumba la grada donde estaba instalado el público; se reportan 11 heridos

Nota y foto: Excélsior

BARCELONA.

Once personas resultaron heridas leves, dos de ellas menores, al derrumbarse la grada de un plató montado por la productora Mediaset en el campo de futbol Satalia de Barcelona para rodar una edición del programa "Chester" de Cuatro, en la que Risto Mejide entrevistó a Andrés Iniesta.



Según informaron fuentes municipales, el accidente ocurrió poco después de las 10:00 (tiempo local) horas cuando, por causas que se están investigando, se vino abajo una grada que la productora instaló para ubicar al público del programa.

En el siniestro resultaron heridas 11 personas, diez de las cuales fueron trasladadas a distintos centros sanitarios, ninguna de ellas de gravedad.

Fuentes del Barcelona confirmaron que, cuando sucedió el accidente, estaba siendo entrevistado en el plató de "Chester" el futbolista Andrés Iniesta, quien salió ileso del siniestro y solo sufrió un "pequeño susto".

La Guardia Urbana de Barcelona llegó al campo de fútbol Satalia, situado en el barrio del Poble Sec, para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo de futbol, de titularidad municipal.

El siniestro movilizó a varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y a ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).