Osorio dará la lista preliminar para Rusia 2018

Serán 27 jugadores los que entrarán en la primera convocatoria del colombiano

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dará a conocer este día la lista preliminar de jugadores que disputarán la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

Aunque se pueden inscribir ante la FIFA a 35 jugadores en una primera instancia, el colombiano optará por llamar únicamente a 27. La lista definitiva de 23 elementos deberá ser entregada el 4 de junio entrante, como límite.

Dentro de los convocados se espera la presencia del defensa Rafael Márquez, quien no ha sido tomado en cuenta desde el año pasado, debido a que tiene problemas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo vinculan con asuntos de la delincuencia organizada.

También existe la duda de Giovani dos Santos, quien no ha mostrado un nivel importante con Los Angeles Galaxy, y mucho se manejó que su lugar podría ser ocupado por Rodolfo Pizarro, sin que haya ninguna certeza.

En la portería parece que no tiene duda y los tres elegidos serán Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, quien ha regresado a un gran nivel tras su lesión.

En la defensa existe la duda de Néstor Araujo, quien no ha regresado a la actividad, luego que fue operado a finales de marzo de la rodilla izquierda. También hay incertidumbre de ver a Diego Reyes entre los considerados, debido a que padece una lesión en el muslo derecho.

Será este lunes cuando se despejen las dudas sobre los jugadores que buscarán hacer historia en Rusia 2018, donde el objetivo mínimo es llegar al quinto partido. La cuenta regresiva para la competición futbolera ha entrado en una etapa crítica.