'Hijo pródigo', Chivas quiere de regreso a ‘Chicharito’

'Hijo pródigo', Chivas quiere de regreso a ‘Chicharito’

Según el diario inglés The Guardian, existen posibilidades de que CH14 regrese a las filas del Rebaño Sagrado

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

En medio de la desilusión que ha generado para el entorno de las Chivas una salida que parece inminente de su mejor jugador, Rodolfo Pizarro, el sueño del Guadalajara de traer de vuelta a Javier Chicharito Hernández crece conforme avanzan las horas.

 

El diario inglés The Guardian aseguró que el West Ham ha dado el visto bueno para que el delantero vuelva a su alma máter con el acuerdo de un préstamo por un periodo de seis meses. Lo que aún no está esclarecido es si el propio Chicharito Hernández estaría dispuesto a abandonar, a sus 29 años, el futbol europeo.

Sin embargo, la situación del West Ham, y su relación con el estratega de los Hammers, David Moyes, estarían tomando un peso importante en su inclinación por volver al Rebaño Sagrado.

En Inglaterra ya hay medios de comunicación que han apuntado que las pláticas están muy avanzadas entre la directiva rojiblanca y el club inglés, aunque uno de los principales problemas para los jaliscienses es la situación económica que atraviesa la institución, pues el seleccionado nacional percibe un sueldo que ronda los siete millones de libras esterlinas anuales, es decir, más de 180 millones de pesos.

De momento, Chicharito registra ocho goles con el West Ham, equipo que lo cedería a las Chivas, que van a jugar el próximo Mundial de Clubes.

Javier Hernández comenzó su sueño como futbolista de las Chivas a los nueve años de edad, cuando se unió a las categorías inferiores del Rebaño Sagrado, impulsado por su padre, Chícharo Hernández, mundialista en México 86.

Chicharito debutó con las Chivas el 9 de septiembre de 2006, anotando un gol en contra del Morelia. Desde entonces y hasta 2009 anotó siete goles con la playera del equipo rojiblanco, que lo fue llevando poco a poco para que fuera madurando.

El Bicentenario 2010 fue su mejor torneo. Anotó un doblete en cada una de las tres primeras jornadas y a pesar de sufrir una lesión que lo dejó fuera de las canchas por varias semanas, acabó como campeón de goleo con otros dos delanteros.

Su extraordinaria temporada lo llevó al Manchester United, que vino a jugar a México para la inauguración del Estadio Akron (entonces Omnilife), donde jugó sus últimos 45 minutos vestido de rojiblanco y vistió por primera vez a indumentaria de los Red Devils.

 

 

 

Comentarios