América femenil vuelve a quedarse sin final

Las felinas se convierten en el primer equipo finalista del Clausura 2018 tras eliminar a las Águilas con un global de 4-2

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Tigres logró aguantar la ventaja con la que llegaron al Estadio Azteca y pese a la derrota de 2-1 ante el América, las regiomontanas consiguieron avanzar a la Final de la Liga MX Femenil. 

 

El equipo dirigido por Osvaldo Batocletti mostró la calidad de su plantel, lo que les permitió convertirse en las primeras invitadas a la serie por el título, en donde esperarán al ganador del encuentro entre Rayados y Toluca.

América se fue con todo al ataque desde el silbatazo inicial, logrando su cometido al minuto 10 cuando Estefanía Fuentes abrió el marcador para imprimir ilusión a la afición de las Águilas.

Tigres logró frenar los embates del conjunto local hasta el medio tiempo, dejándole 45 minutos al América para buscar dos goles que las colocaran con la oportunidad de disputar la gran final.

En la parte complementaria, Lizbeth Ovalle anotó un golazo al 62’, para silenciar al Estadio Azteca, al rematar un centro dentro del área chica con un sombrerito para batir a la guardameta Cecilia Santiago.

Las Águilas anotaron un gol más al minuto 73, que llegó por un rebane de Nancy Antonio que terminó por colarse en propia puerta, aunque esto no bastó para que las locales tuvieran la reacción necesaria de conseguir la remontada. 

Ya instaladas en la final de la Liga MX Femenil, Tigres esperará a su rival de la llave entre Rayados y Toluca, lo que podría ser una Final regia, tomando en cuenta que las de Monterrey cerrarán la semifinal en casa.