“Nascar corre por Chiapas”

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

En beneficio de familias chiapanecas damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre de 2017, la NASCAR PEAK MÉXICO SERIES y Fundación Telmex-Telcel,  organizaron en el “Súper Óvalo Chiapas” en Tuxtla Gutiérrez, una  carrera   con causa denominada, “Nascar corre por Chiapas.”

 

El campeonato del serial más importante de Latinoamérica,  inició luego de que la  Diputada Federal María Elena Orantes López diera el conteo de salida con el que  inició el espectáculo de extrema diversión, que duró aproximadamente 6 horas.

En entrevista, la Legisladora agradeció la sensibilidad a los organizadores del evento, pero también a las y los asistentes, toda vez que demuestran solidaridad y amor por Chiapas.

En este marco, la Fundación Telmex hizo entrega de becas académicas a Mónica Alejandra Monterrosa y Norma Citlalli Toledo Cruz, por su extraordinario desempeño académico. De igual forma se donaron de sillas de ruedas, y enseres domésticos.

Además de los apoyos sociales entregados,  la Fundación Telmex-Telcel a través de su programa “Corriendo por la Educación”,  y los pilotos de la Serie decidieron que el monto de los premios en efectivo destinados a los ganadores se destinaran a la reconstrucción de escuelas, centros de salud y vivienda que resultaron dañados.