Presentan “Duelo de Leyendas” a beneficio de damnificados

El partido de futbol a beneficio de los damnificados por el terremoto se llevará a cabo el sábado 7 de octubre en el Estadio Zoque

 

 

Por Francisco Álvarez

 

Ex futbolistas de la Selección Mexicana  y del ex equipo profesional de Chiapas, jugarán en el Estadio Zoque el próximo sábado 7 de octubre en el partido “Duelo de Leyendas”, el cual fue organizado para recaudar fondos a beneficio de los damnificados por el terremoto que tuvo su epicentro en las costas chiapanecas.

El evento fue dado a conocer este lunes mediante conferencia de prensa en donde se contó con la presencia del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo y los ex jugadores profesionales Miguel Ángel Casanova, Edoardo Isella D´Gómez y Miguel Gómez Palapa.

Por su parte, el ex futbolista profesional Miguel Casanova mencionó que tras enterarse del terremoto aquellos jugadores que militaron en el equipo profesional de Chiapas decidieron organizarse para realizar este juego amistoso y así  conseguir donaciones para el pueblo chiapaneco.

“Dentro de un grupo de chat de ex futbolistas se dio la idea de buscar la forma de ayudar a la gente de Chiapas. Mis ex compañeros que jugaron en el estado tienen grandes recuerdos y amigos y tras enterarse del terremoto  decidieron ayudar y gracias a ellos se contactaron a ex futbolistas de la Selección Nacional quienes tampoco dudaron en poner su granito de arena”, mencionó el ex futbolista profesional, Miguel Casanova.

Cabe mencionar que los jugadores que estarán participando en “Duelo de Leyendas” costearán su transportación y hospedaje y además darán donativos personales para que sea más la ayuda a los damnificados.

“Estamos muy contentos porque hemos tocado puertas y la gente se ha sumado. Nosotros los invitamos al partido y donar porque nuestra gente de Chiapas necesita que todos estemos unidos”, recalcó Miguel Casanova.

Los jugadores que representarán al equipo de la Selección Mexicana son: Jorge Campos, Luis Hernández, Naelson Sinha, Salvador Carmona, Adolfo “Bofo” Bautista, Gabriel Caballero, Daniel Osorno, Omar Arellano, Joel “Tiburón” Sánchez,  Hassam Viades, Alberto “Venado” Medina  y Alberto “Coyote” Tapia.

En tanto los futbolistas que integrarán al equipo Chiapas son: Salvador Cabañas, Carlos Ochoa, Gustavo Napoles, Sergio Almaguer, Melvin Brown, Chuy Gutiérrez, Heriberto Ramón Morales, Gilberto Mora, Erubey Cabuto, Víctor Gutiérrez, Edoardo Isella, Miguel Gómez Palapa, Adrián García Arias, José Damasceno Tiba, Cristian Armas, Miguel Casanova y Walter “Lorito” Jiménez.

Los jugadores que aún están por confirmar son: Omar Rodríguez, Irving Rubirosa, Miguel Gutiérrez, Claudio Suárez, Juan de Dios Ramírez Perales y Luis Roberto Alves “Zague”.

Los costos para acceder al “Duelo de Leyendas” son 100 pesos en platea y 50 pesos en cabeceras y preferente.  Asimismo se puede acceder donando una despensa  que incluya arroz, frijol, jabón, agua, papel higiénico, entre otros artículos no perecederos.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del estadio o en las Farmacias del Ahorro (Marimba, Zócalo y Crystal) en Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de Las Casas  en la Farmacia del Ahorro Teatro.

Lo recaudado será entregado a las comunidades chiapanecas que sufrieron graves afectaciones por el terremoto de 8.2 grados de magnitud.