Real Tuxtla y Necaxa por la corona de campeón

Para el próximo sábado en el Caña Hueca, la Liga Municipal “Lisandro Martínez” de Tuxtla Gutiérrez, realizará las finales del torneo de liga

 

 

Por Francisco Álvarez

 

Los equipos del Real Tuxtla en la categoría Pony y los “Rayos” del Necaxa en la “Niños Héroes” en la rama varonil buscarán ceñirse la corona del Torneo de Liga del fútbol infantil de Tuxtla Gutiérrez “Lisandro Martínez”, en las contiendas finales que se darán este próximo sábado 9 de septiembre en los campos del Parque Recreativo Caña Hueca.

En los resultados de la semifinal de la categoría Pony, que se realizó este martes por la tarde en el campo dos del Parque Recreativo Caña Hueca, donde se demostró que el deporte del balompié ya dejó de ser exclusivo de los hombres, pues los contendientes de Real Tuxtla y el Deportivo Inter integraron a dos jugadoras por equipo que fueron el motor para ambas escuadras.

Dentro del juego un primer el representativo de Real Tuxtla tuvo mayor número de llegadas bajo el mando de la jugadora Kimberly del Carmen Tamez Valle, pero las intervención de sus rivales Stephanie Ramírez y Génesis N. evitaron la caída de sus cabaña, para irse al descanso con el 0-0.

Para la parte complementaría del cotejo, en jugada de contragolpe orquestada por Kimberly, el delantero Miguel López de la Rosa haría el 1-0 para el Real Tuxtla, poco después tras la presión que ejercieran a la defensiva del Inter, aparecería Ricardo Méndez para el 2-0 del cuadro rojo del Real Tuxtla.

Pero la respuesta sería pronta por parte del Deportivo Inter, ante la confianza de la defensiva del Real Tuxtla que fue sorprendido con un tiro fuera del área para descontar y hacer el 2-1, pero a pocos minutos del silbatazo final, nuevamente la figura de Miguel López de la Rosa aparecería en el área chica rival para colocar el esférico al fondo de la portería para el 3-1 final.

Los “Rayos” del Necaxa electrocutan a “Felinos” de Balam Fc

En la semifinal de la categoría “Niños Héroes”, la escuadra rojiblanca de los “Rayos” del Necaxa de manera apurada lograr el boleto a la gran fiesta por el título de campeón al dejar en el camino a los “Felinos” de Balam Fc al imponerse en los tiros penales de 2-1, tras empatar en el tiempo reglamentario 1-1.